Transportes instala placas informativas para el ciclismo deportivo en los principales puertos de montaña

Las placas aportan detalles sobre la ruta, como el nombre y altitud del puerto, longitud de la ascensión o las pendientes. Esta iniciativa está alineada con la Estrategia Estatal por la Bicicleta que contempla diversas acciones para poner en valor la riqueza paisajística y cultural de nuestro país. El cicloturismo es un sector con un enorme potencial para la creación de puestos de trabajo y de generación de riqueza de una manera sostenible.

España 05 de julio de 2024 RML RML
SEÑALIZACION CARRETERAS PARA CICLISTAS
SEÑALIZACIÓN - MITECO

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado la instalación de placas informativas en los principales puertos de montaña de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través de la Dirección General de Carreteras y en línea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, de forma directa en apoyo del cicloturismo deportivo.

Las placas incluyen la siguiente información: nombre y altitud del puerto, longitud de la ascensión, desnivel existente y las pendientes media y máxima. Además de los carteles dispuestos al inicio de la ascensión y en su cima, se colocan también placas cada kilómetro, en las que se indican los kilómetros restantes para coronar el puerto y el desnivel medio a salvar en los siguientes mil metros de recorrido.

El primer puerto en el que se han instalado estas placas ha sido el de Eth Portilhon, en la provincia de Lleida, en la carretera N-141. En los próximos meses se irán colocando progresivamente este tipo de placas en el resto de los puertos «ciclistas» de la RCE más destacados.

Teniendo en cuenta la valiosa y variada riqueza tanto paisajística como cultural de nuestro país, España reúne las condiciones necesarias para convertirse en el destino de referencia en el ámbito mundial del cicloturismo. Por ello, la Estrategia Estatal por la Bicicleta, aprobada por el Gobierno en junio de 2021, contempla diversas acciones para avanzar en la consecución de ese objetivo.

Dentro de las diferentes modalidades de cicloturismo, cada vez cobra más importancia el de ciclismo de carretera. Dentro de éste, destaca a su vez el enfocado en el ascenso de puertos de montaña, especialmente los que, al ser frecuentados por las grandes vueltas ciclistas, han adquirido fama mundial.

El cicloturismo es un sector con un enorme potencial para la creación de puestos de trabajo y de generación de riqueza de una manera sostenible. Asimismo, es una gran oportunidad para fijar población en territorios con una baja densidad de habitantes y que, a su vez, están alejados de los circuitos turísticos más consolidados.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOGO 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE VACUNO

Las conclusiones de la 2ª edición del congreso internacional de vacuno invitan a apostar por la comunicación y la unión sectorial

RML
España 11 de julio de 2024

La 2ª edición del Congreso Internacional de Vacuno, organizado por la Asociación de Ganaderos 19 de Abril y Dehesa Grande Soc. Coop., ha tenido como objetivo seguir divulgando, promocionando y defendiendo el consumo de carne como fuente de bienestar. Para ello ha puesto el foco en la salud, la sostenibilidad y la educación, sobre todo de los más jóvenes.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA A UN PILOTO DE MOTO ACUATICA - GUARDIA CIVIL

Nuevos accidentes de motos acuáticas avalan la denuncia de la Asociación Española de Consumidores sobre la falta de legislación

ASESCON
España 19 de junio de 2024

Desde que la Asociación Española de Consumidores volvía a reclamar una regulación sobre el alquiler y uso de motos acuáticas en nuestras costas, han sucedido dos accidentes que avalan dicha denuncia. En uno de los casos una moto tenía colisión con una lancha y en el otro, un menor de dos años se caía al agua según ha trascendido en los medios de comunicación.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email