Buscan los restos de seis soldados republicanos en una fosa de Sena de Luna

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha comenzado la búsqueda de los restos de seis soldados republicanos en una fosa común en Sena de Luna

Montaña Leonesa 19 de junio de 2024 RML RML
BUSQUEDA EN UNA FOSA COMUN EN SENA DE LUNA
Buscan los restos de seis soldados republicanos en una fosa de Sena de Luna - ARMH

Se trata de los militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Sergio Alonso González, Laurentino Cañón Morán, Lisardo Febrero Rodríguez, Manuel Febrero Rodríguez, Tomás Rodríguez Martínez y Lorenzo Rodríguez Martínez.

La búsqueda de las seis víctimas, detenidas ilegalmente, asesinadas extrajudicialmente y originarias de la localidad leonesa de Casares de Arbás, se ha puesto en marcha este lunes a petición de las familias, que han contribuido a ello.

Las labores han comenzado en una zona escarpada, de difícil acceso, donde, gracias a los testimonios de las familias, se sabe que las hijas de algunos de los asesinados subían a dejar flores.

En las primeras catas realizadas se han hallado "algunos casquillos de ‘Mauser’" que dan cuenta de que en esa zona "pudieron llevarse a cabo los asesinatos", según informa la ARMH.

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
TORRETA MINA EN SABERO

El Ayuntamiento de Sabero recupera el Castillete del Pozo Herrera y de la Mina Escuela

RML
Montaña Leonesa 06 de junio de 2024

El Castillete del Pozo Herrera I, primer pozo vertical de la provincia de León y uno de los primeros de España, ha pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Sabero y se integra así en un proyecto que tratará de poner en valor el patrimonio industrial en el que se está trabajando para crear en La Herrera un nuevo foco de actividad basado en la cultura, la gestión de los recursos naturales y el desarrollo del conocimiento entorno a los mismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email