Incibe y Ametic firman un convenio para "mejorar la gestión pública de la ciberseguridad"

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic) han firmado un convenio para "mejorar la eficiencia de la gestión pública de la ciberseguridad".

Provincia 11 de junio de 2024 RML RML
FIRMA DEL CONVENIO INCIBE
MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONVENIO - INCIBE

El objetivo de dicho convenio es el "desarrollo de actividades" que permitan avanzar en "el conocimiento de la ciberseguridad" de empresas y ciudadanos además de "fortalecer" el posicionamiento de España como "centro de referencia en ciberseguridad".

El acuerdo que tendrá una duración de cuatro años, ha sido rubricado por el director general de Incibe, Félix Barrio, y la directora general de Ametic, Pilar Roch, en presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, señalan desde el instituto a través de un comunicado.

Incibe y Ametic se comprometen a promocionar proyectos empresariales relacionados con la ciberseguridad y a impulsar la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como a favorecer la innovación entre investigadores universitarios y emprendedores.

También acuerdan la difusión conjunta de eventos y actividades relacionadas con la ciberseguridad, en las que se promueva la concienciación y profesionalización en este ámbito, y a la captación de talento.

Por último ambas instituciones se emplearán en "reforzar las capacidades de las empresas españolas para minimizar los riesgos informáticos a los que se exponen y en crear una cultura de la ciberseguridad entre el empresariado español".

Últimas noticias
Te puede interesar
ISABEL CARRASCO

Diez años del asesinato de Isabel Carrasco, el crimen que cambió la política leonesa

RML
Provincia 12 de mayo de 2024

El 12 de mayo del año 2014, tres disparos acabaron con la vida de Ia presidenta de la Diputación de León y presidenta provincial del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, que fueron efectuados por Montserrat González, en un complot con su hija, Triana Martínez, y con la amiga de esta, la agente de la Policía Local, Raquel Gago, en un asesinato que convulsionó al país y que cambió el escenario de la política leonesa.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email