La Guardia Civil rescata a un montañero a 1.150 metros de altitud en Posada de Valdeón

El Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a un montañero que se encontraba "enriscado" a 1.150 metros de altitud en el municipio leonés de Posada de Valdeón.

Montaña Leonesa 10 de junio de 2024 RML RML
RESCATE GREIM SABERO
RESCATE GREIM SABERO - ARCHIVO GUARDIA CIVIL

El rescatado realizaba una ruta de senderismo conocida como ‘el Canal de los Mesones’ cuando a las 14.00 horas de este sábado "alertó de la imposibilidad de descender por sus propios medios", según informó este lunes la Guardia Civil.

Dos efectivos del servicio de montaña del Instituto Armado se desplazaron a pie ante "la dificultad" de realizar un rescate en helicóptero por "las malas condiciones climatológicas".

El alertante, que fue hallado "en perfecto estado de salud, pero con síntomas de ansiedad", se encontraba en una zona "especialmente empinada" y fue acompañado por los agentes del GREIM hasta la localidad de Caín.

Últimas noticias
Te puede interesar
VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email