La Academia Básica del Aire protagonizará el X Concierto de la Cuna del Parlamentarismo

La Real Colegiata de San Isidoro acogerá el próximo jueves 6 de junio el X Concierto Cuna del Parlamentarismo, una cita musical a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio.

Provincia 30 de mayo de 2024 RML RML
BANDA DE MUSICA DE LA ACADEMIA BASICA DEL AIRE
BANDA DE MUSICA DE LA ACADEMIA BASICA DEL AIRE

IMG_1102

Esta cita musical incluye un atractivo programa cuyo inicio está previsto a partir de las 21.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

El concierto constará de una única parte con obras de Manuel de Falla (Ritual del fuego, de Amor Brujo), Joaquín Turina (Danzas Fantásticas), Ernesto Lecuona (Malagueña), José Luis Peiró (La sombra del peregrino) y Jan De Haan (Overture to a new age); bajo la dirección del capitán músico Raúl Martínez Villanueva.

Constituida en 2008, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio se encuentra dentro del centro docente militar de la Virgen del Camino.

Su antecesora se remonta a 1939, año de la creación del Ejército del Aire, cuando se constituye una Banda de Música en la recién fundada Academia de Aviación, con sede en la Base Aérea de La Virgen del Camino.

Actualmente la plantilla de esta Unidad está formada por un total de 41 componentes con un oficial director, un suboficial mayor subdirector, 39 instrumentistas de la Escala de Suboficiales de los Cuerpos Comunes y de Tropa Profesional. Así mismo, se halla integrada una Banda de Cornetas y Tambores que la acompaña en los actos castrenses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email