Aprobados 374.988 euros para mejorar el hábitat del oso pardo en la provincia de León

Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destinará un importe de 374.998 euros a la contratación de obras relativas a la mejora del hábitat del oso pardo cantábrico en la provincia de León.

Provincia 30 de mayo de 2024 RML RML
OSO PARRDO
OSO PARDO

Los trabajos se llevarán a cabo mediante la plantación de diversas especies arbóreas (castaño, serbales, cerezo, manzano, madroño, abedul y también pino silvestre, pino salgareño, entre otros), la realización de tratamientos selvícolas, así como la creación de zonas de baja combustibilidad para la creación de un paisaje más resistente que proteja y amplíe los corredores para estos plantígrados, según explica la Junta a través de un comunicado y después de la celebración del Consejo de Gobierno.

Las actuaciones se llevarán a cabo en los términos municipales de Villafranca del Bierzo, Igüeña, Noceda del Bierzo, Vega de Valcarce, Folgoso de la Ribera y Corullón.

Últimas noticias
Te puede interesar
PSOE LEON

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”.

LOGO ASELE

Cinco años de liderazgo en femenino en el tejido empresarial leonés

RML
Provincia 14 de junio de 2024

ASELE ha celebrado su quinto aniversario y Asamblea General en un acto en el que han reivindicado su trabajo por promover la igualdad y corresponsabilidad en la empresa. La asociación ha reconocido además a la empresa Lactiber por su compromiso y esfuerzo en promover la igualdad de género en el entorno laboral

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email