
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
La Guardia Civil hará controles en los itinerarios de desplazamiento desde León, mientras que la Policía Local apoyará en la gestión del tráfico y en el despeje de accesos al estadio.
Provincia15 de mayo de 2025La Subdelegación del Gobierno en León desplegará este fin de semana en Ponferrada un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración el sábado, 17 de mayo, del partido de fútbol entre la Cultural y Deportiva Leonesa y la Sociedad Deportiva Ponferradina, declarado de alto riesgo. Para ello, contará con la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Ponferrada y otros servicios de emergencias.
El dispositivo comenzará la mañana del sábado, con un primer despliegue de la Unidad de Prevención y Reacción en León, mientras que en horario de tarde se incorporarán dos subgrupos de la Unidad de Intervención Policial desplazados desde Valladolid. También participarán medios tecnológicos, como drones y sistema antidron, solicitados a la Unidad Aérea de la Policía Nacional, para reforzar la vigilancia aérea.
Además, se han previsto cacheos y controles previos en los accesos a Ponferrada y en los aledaños del estadio para evitar la entrada de objetos peligrosos. La Guardia Civil colaborará con controles en los itinerarios de desplazamiento desde León, mientras que la Policía Local de Ponferrada apoyará en la gestión del tráfico y en el despeje de accesos al estadio.
Asimismo, el club ha previsto un doble filtro de seguridad, con vigilantes de seguridad privada y personal de Protección Civil y Cruz Roja, al tiempo que se aplicarán restricciones habituales como la prohibición de bombos, megáfonos, pancartas de gran tamaño, palos de PVC, paraguas con punta metálica y cascos de moto, así como otros objetos punzantes o peligrosos.
En la ciudad de León también habrá un dispositivo de seguridad en torno a la Plaza de Toros, donde se proyectará el partido, así como en otras zonas de la ciudad donde tradicionalmente se llevan a cabo las celebraciones, como la fuente de Santo Domingo.
El servicio especial de seguridad se mantendrá activo tanto en León como en Ponferrada durante la noche del sábado, el domingo y el lunes con motivo de posibles conmemoraciones, en función del resultado deportivo. El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, pidió a los aficionados “responsabilidad, respeto y colaboración” para que el partido, “que suscita gran expectación”, se desarrolle “con total normalidad y sin incidentes”.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León cifra entre 10 y 15 codornices por cazador, aunque reconoce que el intenso calor ha acortado la jornada.
Los vecinos que lo deseen serán alojados en pabellones.
Han sido trasladados al Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Vinduero-Vindouro premia al blanco ‘Pincerna Albarín’ y el rosado ‘Gurdos’ como los mejores en sus categorías.
Se plantean cortafuegos para proteger Bouzas y Peñalba de Santiago.
Los vecinos lamentan que no se les permita limpiar y desbrozar los caminos.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
El fuego se originó en la tarde del viernes.
Se declaró de madrugada.
Se encuentran en la zona de influencia del incendio declarado en Barniedo.
Las labores de extinción continúan en varios frentes abiertos por los incendios forestales en la provincia de León. Aunque algunas restricciones se han levantado en localidades como Ferradillo, Pombriego y Llamas de Cabrera, otros núcleos como Salientes han tenido que ser evacuados ante el avance de las llamas.