El Ayuntamiento de Truchas pone en valor su patrimonio turístico con dos nuevas opciones naturales

El alcalde, Francisco Simón, destaca los trabajos de acondicionamiento y la señalización de la ruta para coronar el Teleno y la instalación del refugio de Truchillas como nuevos atractivos del municipio

Provincia 03 de mayo de 2024 RML RML
ruta Teleno
RUTA TELENO - PSOE LEON

Hide Truchillas

HIDE TRUCHILLAS

El Ayuntamiento de Truchas ha presentado dos nuevas rutas naturales que siguen aumentando el patrimonio turístico del municipio. En concreto, se trata de la recién acondicionada ruta para coronar el Teleno y la instalación del refugio de Truchillas por parte del Consistorio de Truchas, en este caso con ayuda de la Diputación de León.  

Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Simón, los dos nuevos atractivos pretenden potenciar los recursos de la zona como revulsivo turístico. 

Las labores de adecuación y señalización para la senda de ascenso al Teleno han finalizado este mes de abril. Unos trabajos gracias a los cuales se podrá acceder al pico de 2.188 metros de altura, desde la localidad de Corporales de Cabrera, en el municipio de Truchas, de forma segura.

La ruta comienza en el denominado Pontón del Arenal, donde se pude dejar el coche para proceder al ascenso de la montaña. 

Por otro lado, para los visitantes que decidan acudir al municipio de Truchas para observar su fauna singular, tanto de mamíferos como de aves, entre ellos corzos, ciervos y águilas, el Ayuntamiento ha instalado un refugio o hide en Truchillas.

“Desde ahí, se podrá observar todo tipo de fauna sin ser descubierto, gracias a su cristal reflectasol, desde una posición privilegiada en el alto de la cumbre”, ha declarado Simón.

Al hide se accede desde la carretera de Truchillas a Sanabria, una vez pasado el aparcamiento del Lago de Truchillas. “Dejando el coche en el comienzo del camino, el recorrido no supone más de 1 kilómetro”, ha añadido el alcalde, asegurando que está contemplada la idea de acondicionar más el acceso e, incluso, realizar un pequeño parking en un futuro.

“Desde el Ayuntamiento intentamos aumentar el patrimonio turístico con el fin de mejorar nuestra oferta turística constantemente e intentar combatir la despoblación. Esta es una forma, aunque no es la única, ya que seguimos trabajando en el ambicioso proyecto del camping en Truchas, para que exista una zona de descanso y puedan venir más turistas a nuestra comarca”, ha finalizado el alcalde, Francisco Simón. 

Últimas noticias
Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

OLLA FERROVIARIA TORAL DE LOS VADOS

Olla Ferroviaria Toral en Tren 2024

RML
Provincia 26 de mayo de 2024

El próximo sábado 1 de junio a partir de las 14 horas en el Aparcamiento de la Biblioteca Municipal. Las entradas se pueden adquirir en la oficina del Ayuntamiento de Toral de los Vados o el mismo día en el lugar en el que se celebrará al precio de 5€.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email