
El baloncesto de Castilla y León se viste de gala en León para celebrar su XXV edición

El Salón de Actos del Ayuntamiento de León se convirtió este viernes en el epicentro del baloncesto autonómico con la celebración de la XXV Gala del Baloncesto de Castilla y León. Una ceremonia cargada de emoción y reconocimiento con la que la Federación quiso poner el broche de oro a la temporada 2024/25, rindiendo homenaje a los principales protagonistas del deporte en la Comunidad.
Jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y clubes se dieron cita en un evento que premió la dedicación y el esfuerzo de quienes hacen crecer el baloncesto desde todas sus vertientes. El acto incluyó la entrega de los galardones correspondientes a esta edición, seleccionados por su compromiso y aportación a la mejora y consolidación del deporte en Castilla y León.
Entre los reconocimientos destacados figuran el de Jorge Recio Flemmich, del Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca, como Mejor Directivo, y el de San Pablo Burgos como Mejor Entidad Deportiva. En el ámbito de la cantera, los títulos de Mejor Jugadora y Jugador Promesa recayeron en Lucía Niño (Siglo XXI - Federación Catalana de Baloncesto) y Marco de Larrea (San Agustín - Valladolid), respectivamente.
En la categoría sénior, los galardones fueron para Alicia Flórez y Sergio de Larrea, ambos del Valencia Basket Club, como Mejores Jugadores de la temporada. Alberto Miranda, técnico del Unicaja Málaga, fue distinguido como Mejor Entrenador, mientras que Rodrigo Castro, por su trabajo con la Selección Infantil Femenina desde el club Babieca, recibió el premio al Mejor Técnico de Formación.
El ámbito arbitral también tuvo su espacio con el reconocimiento a Julio César Alonso, del Comité Provincial de Árbitros de León (Grupo 3), como Mejor Representante del Comité Territorial. Además, el Ayuntamiento de León fue proclamado Ciudad del Baloncesto en Castilla y León 2025, subrayando su papel como anfitrión y su apoyo al deporte base.
La Federación de Baloncesto de Castilla y León agradeció públicamente el respaldo del Ayuntamiento de León, así como de sus colaboradores Bodegas Eresma y Aguas de León, y trasladó su felicitación a todos los premiados y premiadas, verdaderos motores del baloncesto castellano y leonés.


Rescatado un espeleólogo tras sufrir una caída de siete metros en la cueva de Valporquero

La Universidad de León organiza un ciclo de conferencias sobre la gobernanza europea de la inteligencia artificial

El Ayuntamiento de León aprueba la reforma del aparcamiento de San Marcelo por un coste de 619.000 euros

Cáritas León recibe el premio del 20 aniversario de la Fundación Gallego y Morís por su programa intergeneracional

El nuevo paso superior de Trobajo del Cerecedo entra en servicio para aumentar la capacidad de la alta velocidad

Benavides de Órbigo acogerá una intervención artística experimental sobre la memoria histórica

Un estudio de la Universidad de León vincula la minería del Imperio romano con la actual disputa global por materias primas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad interviene ante la difusión de imágenes falsas de una menor sexualizadas con inteligencia artificial

El Colegio de Veterinarios de León advierte del riesgo de golpes de calor y deshidratación en mascotas por las altas temperaturas






