El plan turístico de la Montaña de Riaño incrementa el interés de la zona como destino natural

La campaña de marketing ejecutada por la institución provincial confirma un incremento de las visitas a la web www.mriano.com y de los seguidores en las redes sociales.

Montaña Leonesa 18 de abril de 2024 RML RML
dsc04558_1
MRIANO.COM

El Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño ha logrado incrementar el interés de los usuarios de la página web y de las redes sociales dedicadas a este enclave natural de la provincia leonesa, que han aumentado de forma exponencial. A través de la campaña de marketing, dentro del ámbito de actuación del mencionado plan ejecutado por la Diputación de León y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial, la popularidad de la zona ha quedado demostrada con un notable crecimiento de todas las métricas clave. 

Con un aumento del 291% en el tráfico web (www.mriano.com), la página ha registrado más de 43.000 visitas desde enero hasta el 25 de marzo, en comparación con las 11.000 visitas del año pasado en el mismo periodo. Además, se ha producido un salto de 8.000 a 38.000 usuarios únicos en lo va de año, representando un incremento del 375%. 

El porcentaje de crecimiento en las redes sociales ha sido de un 5%, sumando más de 600 nuevos seguidores. Una interacción muy positiva en las plataformas digitales, fruto de una estrategia de marketing digital que ha puesto en valor la diversidad de paisajes, cultura y aventuras que ofrece el destino turístico.  

Desde el Plan de Sostenibilidad Turística se mantiene el compromiso de seguir impulsando la Montaña de Riaño como un destino turístico y de experiencias ejemplar. 

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Logo-Valle-del-Esla

Valles del Esla anuncia su cierre

RML
Montaña Leonesa 04 de abril de 2024

Sahelices de Sabero ha despertado esta mañana con 30 familias en el paro tras el anuncio de la empresa cárnica Valles del Esla del cierre de la empresa que afectará además de los trabajadores de la cárnica, también a sus proveedores en la comarca.

CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

PRESENTACION DE LA SEMANA SANTA 2024 SANTA LUCIA DE GORDON

Santa Lucía de Gordón presenta su Semana Santa 2024

RML
Montaña Leonesa 08 de marzo de 2024

El pasado jueves tuvo lugar la presentación de la Semana Santa 2024 de Santa Lucía de Gordón. En la biblioteca de la localidad, miembros de la Junta Mayor de Semana Santa, autoridades civiles y locales, hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria, cofrades de la Cofradía El Encuentro de la Pasión y vecinos del municipio asistieron a la presentación oficial del cartel y del programa de actos de la Semana Santa 2024.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email