150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

CyL 16 de abril de 2024 RML RML
AULA
AULA - EP

BOCYL-D-16042024-8.pdf

BOCYL-D-16042024-9.pdf

La Consejería de Educación busca aumentar la participación de las familias en el sistema educativo para continuar con la enseñanza de calidad de la que actualmente disfruta el alumnado de la Comunidad. En este contexto, hoy se publican en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos convocatorias para el curso 2023-2024.

La primera de ellas, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, abarca las subvenciones para las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria (Ampas). Por otro lado, también se establecen ayudas que irán destinadas directamente a las propias Ampas, con una cuantía total de 100.000 euros. Asimismo, se establecen un máximo de 1.000 euros para cada Ampa, 7.500 euros para cada confederación y 5.000 para cada federación.

El plazo de solicitudes terminará el 16 de mayo y la documentación justificativa se podrá presentar hasta el 6 de agosto en el caso de las Ampas, y hasta el 23 de septiembre en el caso de las federaciones y confederaciones.

Las actividades subvencionables son, dependiendo de la convocatoria, las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde el departamento que dirige Rocío Lucas; o, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
fotonoticia_20180413101257_690

ARMH celebra el informe de la ONU y que recuerde a instituciones sus obligaciones con víctimas de represión franquista

RML
CyL 03 de mayo de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha celebrado que Naciones Unidas se dirija a las instituciones españolas para recordarles "sus obligaciones con respecto a las víctimas de la represión franquista; la amenaza para las víctimas que suponen las leyes de concordia y las obligaciones que todavía no cumple el Estado de garantizar a las víctimas de la dictadura franquista su acceso a la justicia, a una indemnización y a las garantías de no repetición".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email