El servicio Avlo conectará Valladolid con Alicante y Murcia y dos nuevos Ave unirán Burgos-Murcia y León-Valencia

Renfe estrena el próximo lunes 8 de abril el primer servicio Avlo en Castilla y León con una conexión entre Valladolid-Alicante/Murcia en el que será el primer tren de alta velocidad de bajo coste que circule en la región.

CyL 05 de abril de 2024 RML RML
fotonoticia_20240405165239_1920
TREN AVLO - RENFE

Además, desde el mismo día Renfe amplía su oferta de servicios AVE en Castilla y León con dos nuevas relaciones: Burgos-Murcia y León-Valencia.

La puesta en marcha de estas tres relaciones de alta velocidad coincide con el inicio el próximo 8 de abril de una nueva fase de las obras que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, para aumentar la capacidad de esta terminal, anuncia el Ministro a través de un comunicado.

Los nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León quedarán incorporados de forma permanente a la oferta comercial de la compañía ferroviaria más allá del mes de julio, fecha prevista para que Adif finalice esta fase de las obras que se inician el próximo lunes.

En concreto, el próximo lunes será el día en el que el servicio Avlo hará su estreno en la región, convirtiéndose en el primer tren de bajo coste en circular por Castilla y León.

Conectará a diario Valladolid con Alicante, con salida a las 15.50 y llegada a las 19.34. El regreso se realizará dese la estación de Murcia, desde la que saldrá a las 10.32 y llegada a la capital vallisoletana a las 15.18 horas.

AVE A MURCIA
Uno de los nuevos servicios AVE comunicará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media. Realizará su salida de Rosa Manzano todos los días excepto sábados, a las 17.18 con llegada a Murcia a las 22.09 horas. En sentido contrario, circulará todos los días excepto los domingos, con salida de la capital murciana a las 6.30 y llegada a Burgos a las 11.03 horas, detalla la información.

El otro servicio AVE que se incorpora a la oferta realizará el trayecto entre León y Valencia en 4 horas y 37 minutos. Actualmente ese tren finaliza su recorrido en Madrid, pero a partir del 8 de abril lo alarga hasta Valencia, circulando todos los días. La hora de salida de la terminal leonesa será a las 18.28, con llegada a Valencia a las 23.05 horas. En sentido inverso, el AVE tiene su hora de salida de la estación valenciana a las 10.32, con llegada a León a las 15.10 horas.

Los billetes para estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe: taquillas, app Renfe, máquinas autoventa, en el teléfono 912 320 320 y en renfe.com.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
VARIACION INTERANUAL DEL IPC EN CYL

El IPC sube al 3,3% en CyL en abril, igual que la media nacional

RML
CyL 14 de mayo de 2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,3 por ciento en Castilla y León en abril en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior y una cifra igual que la media nacional, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

MARQUESINA INTELIGENTE

León dispondrá de marquesinas inteligentes para el transporte metropolitano

RML
CyL 20 de mayo de 2024

Estos elementos, que formarán parte del nuevo sistema de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, deberán contar con pantallas TFT de alta luminosidad, acceso a redes Wi - Fi, cargadores de dispositivos móviles, un punto de consulta y recarga del saldo de las tarjetas de transporte o conexión con el sistema central de la Junta.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email