Las carreteras de CyL registran cinco fallecidos y 1,8 millones de desplazamientos en Semana Santa

Durante el mes de marzo, perdieron la vida once personas en diez siniestros mortales.

CyL 03 de abril de 2024 RML RML
419046BA-29E6-4B9E-957D-D33ED064D9B5
CARRETERAS - DGT

Cinco personas han perdido la vida en los cuatro siniestros mortales de tráfico que se han producido en vías interurbanas durante el dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico de Semana Santa en Castilla y León, periodo de tiempo en el que se han producido 1,8 millones de desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad, lo que supone un descenso del 2,8 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2023.

Esta cifra supone una víctima mortal más con respecto a la Semana Santa del pasado año, en un contexto en el que los movimientos de largo recorrido se han reducido un 2,8 por ciento.

En concreto, durante los diez días y medio de operación, se han registrado 1,8 millones de desplazamientos, según se desprende de los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.

Por provincias, se ha registrado un siniestro mortal con un fallecido en las de Palencia, León y Salamanca y un siniestro mortal con dos fallecidos en Soria.

SINIESTRALIDAD EN MARZO
Por lo que respecta al mes de marzo, se han registrado en las carreteras diez siniestros mortales en los que han fallecido once personas, tres más que en el mismo mes de 2023.

En el ámbito nacional la movilidad ha aumentado un 4,9 por ciento respecto a marzo del año anterior, registrándose 37,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, mientras que también han aumentado los fallecidos en vías convencionales tal y como se puede ver en la siguiente tabla.

Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que incrementan su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo, con seis fallecidos más que en el mismo mes de 2023 (cuatro frente a diez).

Los fallecidos en motocicletas, el mismo número que en 2023 (un fallecido). Una disminución de tres fallecidos en furgoneta ya que en marzo de 2024 no se han registrado fallecidos, si bien tampoco se han registrado peatones ni ciclistas fallecidos.

Durante este mes de marzo han aumentado en uno los fallecidos por salida de vía (cinco frente a cuatro fallecidos). Las colisiones frontales y frontolaterales registran el mismo número de fallecidos que en el año anterior, tres y uno respectivamente.

Respecto al uso de los sistemas de seguridad, tres de las víctimas mortales no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos usuarios de turismo. En el mes de marzo se ha registrado un siniestro mortal múltiple con dos fallecidos en la provincia de Soria.

En lo que va de año (hasta ayer lunes 1 de abril a las 24.00 horas), se han producido en las carreteras interurbanas en Castilla y León 26 siniestros mortales en los que han fallecido 27 personas, lo que supone 7 fallecidos más (+35 por ciento) que en la misma fecha del año pasado.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

AEROPUERTO

Las Cortes piden al Gobierno que incluya los aeropuertos de CyL en el Plan Estratégico 2022-2026

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles con los votos a favor de PP, Vox, UPL y Por Ávila --Soria ¡Ya! y Francisco Igea se han abstenido y PSOE y Unidas-Podemos han votado en contra-- a una PNL del Grupo Vox para pedir al Gobierno de la nación que incluya los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el Plan Estratégico 2022-2026 que contempla para España.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email