Auxiliado un montañero francés enriscado en el pico Torre de la Celada

Protección Civil ha auxiliado a un montañero francés tras quedar enriscado en un precipio a unos 300 metros en los alrededores del pico Torre de la Celada, en Posada de Valdeón (León), según informa el 1-1-2.

Provincia 24 de julio de 2022 RML
fotonoticia_20220724184508_1920
UN MOMENTO DEL RESCATE JCYL

Ha sido el propio montañero el que ha llamado a las 12.13 horas y ha explicado que se encontraba bien, pero no podía continuar la progresión por la montaña.

El 1-1-2 da aviso de este rescate al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se da salida al helicóptero de salvamento que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Queda informada, además, la Guardia Civil (COS) de León.

Ya en Posada de Valdeón, el helicóptero de rescate realiza varias pasadas a la búsqueda del montañero, al tiempo que la gestora del 1-1-2 se mantiene al habla, en francés, con el montañero y el centro coordinador para proporcionar la ubicación exacta a la tripulación del helicóptero. Tras conseguir finalmente localizarle, la aeronave se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso con grúa de los rescatadores.

Una vez en tierra, se le coloca un triángulo de evacuación al montañero, que tiene 42 años, y se le iza al helicóptero para volar, a continuación, hasta Posada de Valdeón y dejarle allí en lugar seguro.

Últimas noticias
Te puede interesar
DISCAPACITADO

Seis alumnos de la ULE con discapacidad podrán optar a las becas laborales de la Fundación ONCE

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Seis alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén matriculados en grado o máster (oficial o propio), y que tengan un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, podrán optar a las prácticas laborales del programa de Becas 'Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', que pretende mejorar su carrera profesional y que están dotadas con 2.000 euros.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email