Readjudican el catering de escuelas infantiles y ayuda a domicilio en León por la renuncia de la empresa

El Ayuntamiento de León, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, ha aprobado hoy dos contratos menores para cubrir el servicio de catering de las escuelas infantiles y de la ayuda a domicilio, tras la renuncia de la empresa hasta ahora adjudicataria, Comedores Colectivos de Celis.

Provincia 28 de febrero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON
AYUNTAMIENTO DE LEON

De esta forma, Asprona León es la nueva adjudicataria que "permitirá seguir prestando el servicio con normalidad" durante los próximos cinco meses, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

En concreto, los servicios afectados son el de catering para las escuelas infantiles, ya que el contratista ha registrado por escrito el anuncio de que dejará de prestar el servicio desde el 29 de febrero, lo que supone el "incumplimiento" de la Ley de Contratos por parte de la empresa, por lo que le otorgará un plazo para presentar alegaciones.

De no presentar escrito alguno, se interpretará como no oposición a la resolución del contrato y sus efectos. Además, se fijará la "posible indemnización que le corresponderá a esta administración por los daños y perjuicios causados ante los incumplimientos producidos".

AYUDA A DOMICILIO
El segundo de los contratos es el de servicio de comida preparada a domicilio, que se encuentra en "una situación similar" al coincidir en la misma empresa concesionaria la prestación de ambos contratos y registrar asimismo la renuncia correspondiente.

El objeto de este contrato es la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de León, desde la adquisición de alimentos y materias primas para su elaboración, su conservación, la planificación de los menús, elaboración de los mismos, transporte hasta la entrega en domicilio a las personas usuarias.

Se trata de personas mayores, dependientes y, en todo caso, beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio del municipio de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email