Readjudican el catering de escuelas infantiles y ayuda a domicilio en León por la renuncia de la empresa

El Ayuntamiento de León, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, ha aprobado hoy dos contratos menores para cubrir el servicio de catering de las escuelas infantiles y de la ayuda a domicilio, tras la renuncia de la empresa hasta ahora adjudicataria, Comedores Colectivos de Celis.

Provincia 28 de febrero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON
AYUNTAMIENTO DE LEON

De esta forma, Asprona León es la nueva adjudicataria que "permitirá seguir prestando el servicio con normalidad" durante los próximos cinco meses, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

En concreto, los servicios afectados son el de catering para las escuelas infantiles, ya que el contratista ha registrado por escrito el anuncio de que dejará de prestar el servicio desde el 29 de febrero, lo que supone el "incumplimiento" de la Ley de Contratos por parte de la empresa, por lo que le otorgará un plazo para presentar alegaciones.

De no presentar escrito alguno, se interpretará como no oposición a la resolución del contrato y sus efectos. Además, se fijará la "posible indemnización que le corresponderá a esta administración por los daños y perjuicios causados ante los incumplimientos producidos".

AYUDA A DOMICILIO
El segundo de los contratos es el de servicio de comida preparada a domicilio, que se encuentra en "una situación similar" al coincidir en la misma empresa concesionaria la prestación de ambos contratos y registrar asimismo la renuncia correspondiente.

El objeto de este contrato es la prestación del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de León, desde la adquisición de alimentos y materias primas para su elaboración, su conservación, la planificación de los menús, elaboración de los mismos, transporte hasta la entrega en domicilio a las personas usuarias.

Se trata de personas mayores, dependientes y, en todo caso, beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio del municipio de León.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email