La Fundación Cerezales acoge la presentación en León de ‘Fuego la Sed’

María Sánchez estará presentando en Valladolid, León y Salamanca Fuego la sed, su nuevo poemario tras Cuadernos de campo. Lo hará el próximo 5 de abril a las 18:30 horas en la Biblioteca FCAYC (Fundación Cerezales) de León, en conversación con Violeta Serrano, en el marco de la Feria de Editores Emergentes.

Montaña Leonesa 26 de marzo de 2024 RML RML
MARIA SANCHEZ - FUEGO LA SED
MARIA SANCHEZ - FUEGO LA SED

FUEGO LA SED

 Versos para reflexionar sobre la emergencia climática. El nuevo poemario de la autora de 'Cuaderno de campo'.

 Un cuerpo habita un lugar: un cuerpo con sus circunstancias y su historia, en un lugar también con sus circunstancias, también con su historia. Ese lugar no es un decorado, porque tiene la vida de los fantasmas y las estrellas fugaces, la sequía, la hierba, un rebaño de cabras, las huellas que deja en la tierra todo lo que también fue. En los poemas de Fuego la sed toma la palabra los cuerpos y los lugares, sí, para contarnos la historia de un peligro: el que acecha a un mundo –el nuestro– que se extingue. María Sánchez ha escrito un libro militantemente político, militantemente lírico, sobre nuestra relación con nuestro entorno: sobre la forma en la que las decisiones humanas repercuten en el curso de un arroyo o en el vuelo de un pájaro, sobre la desmemoria por la que nos imponemos al territorio, y borramos la posibilidad de otras experiencias.

La publicación de Cuaderno de campo, el primer libro de poemas de María Sánchez supuso una revolución en nuestra litera-tura: una visión del medio rural lejos de los estereotipos, que abrió caminos y planteó un debate. En tiempos de emergencia climática, Fuego la sed ensancha la conversación, reflexiona y nos incluye, apela a la escucha para el conocimiento propio. Bello y sutil, a la vez rotundo y poderoso, en Fuego la sed habla a quienes nos hemos empeñado en nunca oír.

Últimas noticias
Te puede interesar
LA ROBLA GREEN

ASAJA muestra su oposición a la expropiación de fincas rústicas para el proyecto LA ROBLA GREEN

RML
Montaña Leonesa 05 de junio de 2024

La organización agraria ASAJA, en coherencia con lo que viene manifestando en todos los proyectos energéticos, se opone al proyecto de energías renovables que ha proyectado la empresa Desarrollo Renovables Abies, S.L., en la localidad de la Robla, conocido como “La Robla Green”, por conllevar una ordenación del territorio, para atender los intereses empresariales, que supone la expropiación de 171 parcelas rústicas, que en su mayoría son prados de regadío.

cartel oficial

Inscripciones abiertas para la Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero

RML
Montaña Leonesa 26 de marzo de 2024

La Marcha Btt Valle de Sabero es una marcha cicloturista donde se excluye la competición. Está organizada por el Ayuntamiento de Sabero, el Club Deportivo Syncrobike y el Club de Montaña los Rejos, se trata de la más antigua de todas las marchas btt que se celebran en la provincia de León, celebrándose desde el año 1993.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email