El alcalde de León, José Antonio Diez, preside la celebración de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado tres planes estratégicos de subvenciones vinculados con las áreas de educación, igualdad y juventud, por un importe total de 251.000 euros, ha informado el Consistorio leonés en un comunicado.

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
JUNTA DE GOBIERNO - AYUNTAMIENTO DE LEON

Por un lado, el Plan Estratégico de Subvenciones de Educación tiene una dotación económica anual de 130.000 euros, que tendrá su reflejo en los distintos presupuestos municipales del Ayuntamiento para los cuatro próximos años.

Se contemplan subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a las Ampas de los colegios públicos de infantil, primaria y educación especial, así como de los institutos públicos de enseñanza secundaria y bachillerato para la realización de actividades y mantenimiento de las asociaciones.

Además, el Plan Estratégico de Subvenciones correspondientes a la Concejalía de Igualdad para el período 2024-2027 está dotado anualmente con 103.000 euros. Este instrumento faculta al Ayuntamiento de León a conceder subvenciones a favor de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Se persigue fomentar la prevención, la intervención y la erradicación de la violencia de género y promover la igualdad, impulsar la formación e inserción laboral de las mujeres, el fomento de las actividades de utilidad pública o interés social dentro de las políticas específicas que el Ayuntamiento desarrolla para reducir la brecha social entre hombres y mujeres.

El tercer plan aprobado es el de subvenciones de la Concejalía de Juventud, que contiene dos líneas de ayudas con una inversión anual de 18.550 euros. La primera es la convocatoria anual de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles con domicilio social y censadas en el municipio de León para actividades que propicien el asociacionismo juvenil.

La segunda es la convocatoria anual de subvenciones destinadas a los Servicios de Información Juvenil con domicilio social en el municipio de León y que tendrá como finalidad sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los Centros de Información Juvenil (CIJ) y los Puntos de Información Juvenil (PIJ).

SECRETARIADO GITANO
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación del Secretariado Gitano para el año 2024 por un importe de 3.000 euros de subvención directa, a través de su Plan Municipal sobre Drogas.

La Fundación podrá destinar la subvención al mantenimiento de las instalaciones de la sede, suministros, gastos de administración, diseño y ejecución de programas y actividades especialmente las que se dirijan a niños, adolescentes y mujeres, además de los gastos de personal.

Por su parte, la Fundación tiene como obligaciones proporcionar apoyo y colaboración en la oferta, organización y ejecución de actividades preventivas por parte del Plan Municipal sobre Drogas dirigidas a la población y a los usuarios de la Fundación Secretariado Gitano en el municipio de León.

Asimismo, la Fundación deberá aportar los medios personales, materiales y fondos complementarios que fuesen precisos para el desarrollo de las finalidades objeto de la subvención y proporcionar cuanta información sea requerida por el Ayuntamiento de León a través de su Plan Municipal sobre Drogas sobre los programas y actividades a los que pudiese ser destinada la aportación económica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email