El IESO Astura de Mansilla de las Mulas (León), primer premio nacional de la Competición Estadística Europea

Los alumnos de Enseñanza Secundaria del IESO Astura de Mansilla de las Mulas han obtenido el primer premio, a nivel nacional, de la Competición Estadística Europea (ESC) 2023-24 la 'Modalidad B', relativa a la Enseñanza de Secundaria y de FP básica.

Provincia 04 de abril de 2024 RML RML
IESO ASTURA MANSILLA LAS MULAS
IESO ASTURA MANSILLA LAS MULAS

El equipo 'MOJAHU', compuesto por los alumnos Mohammed Laaouini, Javier Cancelo, Hugo Merino y la profesora Ángeles de Dios, ha sido distinguido con el máximo galardón tras imponerse en la presente edición, que ha contado con la participación total de 136 centros, 1.086 equipos y 2.739 estudiantes.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha reconocido y felicitado a los alumnos, a la profesora y a toda la comunidad educativa por este logro, muestra de que "la educación en Castilla y León y, concretamente, en León es ejemplar y líder en España, tal y como atestiguan informes ajenos a la propia Consejería de la Junta".

Este certamen es una iniciativa promovida por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, el INE y los institutos de estadística de varios países europeos. La competición, que consta de dos fases -una nacional y otra europea.

OBJETIVOS
Parte con los objetivos de promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, incentivar el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la Estadística, mostrar el protagonismo de la Estadística a estudiantes y docentes y promover el trabajo en equipo.

En relación al desarrollo de la prueba, la participación en la fase nacional de la ESC se hace a través de equipos de entre uno y tres estudiantes, con un profesor de su centro que actúa como tutor y se encarga de supervisar el trabajo de los equipos.

Los equipos ganadores en la fase nacional tienen premio y, además, aquellos que superen esta fase podrán ser candidatos para participar a nivel europeo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email