Las instituciones recuerdan a los agentes asesinados en Barbate, uno de ellos "un vecino más de León"

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
MINUTO DE SILENCIO EN LA DIPUTACION DE LEON
MINUTO DE SILENCIO ANTE LA DIPUTACION DE LEON - EP

Representantes de las instituciones públicas, en un acto al que ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en el Estrecho de Gibraltar este fin de semana, uno de ellos, David Pérez Carracedo, descendiente de la localidad de Nogarejas, un "vecino más de la provincia".

El minuto de silencio ha tenido lugar a las puertas de la sede de la Diputación de León, donde se han congregado, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, representantes de las instituciones leonesas para "condenar rotundamente este asesinato" con un "respetuoso silencio, no sólo de la parte política, sino de la sociedad leonesa aquí presente".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, que ha afirmado que este acto, en "memoria" de los guardias civiles que fueron abordados este fin de semana por una embarcación de narcotraficantes en Barbate (Cádiz), evidencia el "cariño que se profesa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general, y a la Guardia Civil en particular".

Courel ha enviado su el pésame a las familias de los agentes asesinados y ha mostrado su deseo de que los guardias civiles heridos se recuperen "lo más pronto posible", a la vez que ha animado al Instituto Armado a que "sigan llevando a cabo esa labor y eviten que cada vez haya más delincuencia en el Estrecho y en toda España".

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Además del presidente de la Junta de Castilla y León y del presidente de la Diputación de León, en el minuto de silencio han participado también el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez, así como varios representantes de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, y de la Policía Local de León.

En el apartado político, se han sumado al acto el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; varios diputados provinciales; el alcalde de León, José Antonio Diez; la presidenta del Partido Popular de León y diputada nacional, Ester Muñoz; el procurador autonómico del PP, Ricardo Gavilanes; los procuradores autonómicos del PSOE, Nuria Rubio y Diego Moreno;; varios concejales del Ayuntamiento de León, entre otros.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email