Inversión de 640.000€ para mejorar la carretera que une León y La Bañeza y Gijón con Sevilla en el entorno de la capital leonesa

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
CARRETERAS
CARRETERAS - Foto de Eskil Bjerkestrand

La Junta de Castilla y León va a invertir 646.076 euros en la creación de una nueva glorieta para mejorarla seguridad vial en la intersección de las carreteras CL-622, que une León con La Bañeza, y la N-630, que conecta Gijón con Sevilla a través de la capital leonesa.

El proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, contempla la creación de una rotonda, de unos 23 metros de radio y dos carriles de 5 metros cada uno, que permita una mejor distribución del tráfico en esta conexión que tiene sus horas punta a mediodía y al final de la tarde y registra una Intensidad Media Diaria (IMD) cercana a los 17.000 vehículos.

Asimismo, entre las actuaciones por realizarse también se adecuará al nuevo diseño de la intersección el drenaje de la calzada y el alumbrado existente y se considerará la reposición de mantenimiento de los servicios existentes, con especial atención a la infraestructura telefónica que discurre de forma paralela a los viales actuales.

Esa inversión viene a confirmar, una vez más, el compromiso que la Junta de Castilla y León tiene con el mantenimiento y mejora de la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de España al superar los 11.500 kilómetros, especialmente en lo que respecta al incremento de la seguridad en la misma.

Últimas noticias
Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email