Casa Botines de León acoge mañana la primera cita de un encuentro de directores de museos españoles

Bajo el nombre 'Open Museum Forum', contará en su primera conversación con Manuel Fontán.

Provincia 12 de febrero de 2024 RML
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. -
El director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March, Manuel Fontán. - MUSEO CASA BOTINES

El Museo Casa Botines Gaudí de León dará inicio mañana a la primera edición de 'Open Museum Forum', un encuentro de directores de museos españoles, que contará con la participación, en una primera conversación, del director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenta, Manuel Fontán.

Esa primera conversación tendrá el título de 'Museos y cambio generacional: mi playlist', y contará con la participación del director general de Fundos y creador del Museo Casa Botines Gaudí de León, José María Viejo, ha informado el museo en un comunicado.

El director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Pablo González Tornel, abrirá a continuación su diálogo, en una charla titulada 'Un repaso a preguntas incómodas' que arrancará a las 19.00 horas en el Sotabanco del museo leonés.

'Open Museum Forum' busca "abrir un espacio para el debate distendido y relajado de todo aquella que representa la figura del director de museo". "El relevo generacional, su capacidad de influencia en el debate cultural y los retos de los grandes centros museísticos a nivel nacional, entre otros asuntos.

La primera de las jornadas dará inicio mañana a las 17.30 horas. La segunda jornada de estos encuentros tendrá lugar el miércoles 28 de febrero.

Últimas noticias
Te puede interesar
PINOS NEVADOS

Cortadas dos carreteras en Burgos y León por la nieve

RML
Provincia 25 de febrero de 2024

La carretera BU-572, en el burgalés puerto de montaña Río de Lunada, y la LE-126, a la altura de la localidad leonesa de La Baña, están cortadas con motivo de la nieve caída en las últimas horas, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 11.25 horas.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email