La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Provincia 26 de marzo de 2024 RML RML
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

De esta forma, la Junta de Castilla y León ha asegurado en un comunicado que está realizando un "importante esfuerzo" para que el Consejo Comarcal de El Bierzo "continúe dinamizando esta comarca leonesa".

Por esta razón, la Consejería de la Presidencia destina esta línea singular de subvenciones, a diferencia del resto de entidades locales de la Comunidad, que reciben financiación a través de las diferentes líneas de la Cooperación Económica Local General.

Además de la aportación hoy consignada, se prevé otra partida destinada a inversiones generales, también recogida en el Convenio referido, que ascenderá a más de 116.000 euros. A ello habrá que sumar, del mismo modo, la aportación al Servicio de Asistencia a Municipios de esta institución realizada de forma anual, que será de unos 270.000 euros.

La colaboración de la Consejería de la Presidencia con el Consejo Comarcal de El Bierzo no se limita al plano económico, ya que esta institución acudió a la bolsa de habilitados nacionales, constituida por dicha Consejería, para nombrar al secretario-interventor que actualmente está trabajando de forma interina en sus dependencias en Ponferrada.

Se trata de una solución que "permitirá a la institución sacar adelante su trabajo administrativo, a la espera de que el Estado resuelva la carencia de este personal mediante el nombramiento de un funcionario a estos efectos".

González Gago ha reiterado el "compromiso" de la Junta de Castilla y León por seguir "colaborando estrechamente" con esta institución, de igual forma que con el resto de entidades locales de la Comunidad.

"En 2024 hemos redoblado los esfuerzos para continuar cooperando con los 2.248 municipios de Castilla y León, tanto económicamente como para reforzar su funcionamiento y los servicios que prestan a los ciudadanos. Confiamos en la gestión eficiente de estos recursos por parte de las entidades locales, que son las Administraciones Públicas que mejor conocen el territorio y que pueden responder de forma más eficaz a las necesidades de los castellanos y leoneses", ha explicado.

 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email