La Bañeza prepara su Carnaval, "uno de los mejores de España", en el que participarán 20 charangas

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado hoy el programa de Carnaval, "uno de los mejores de España", declarado de Interés Turístico Nacional, en el que participarán veinte charangas y que cuenta este año con la novedad de la celebración del Carnaval Escolar.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
CARNAVAL EN LA BAÑEZA
CARNAVAL EN LA BAÑEZA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El Carnaval Escolar pretende reunir a una multitud de niños de los tres colegios bañezanos en la mañana del Viernes Tranquilo, con un desfile que culminara en la Plaza Mayor con una animación para los pequeños, ha informado el Ayuntamiento de La Bañeza en un comunicado.

Las veinte charangas cobrarán "especial relevancia" este año a través de pasacalles y correbares a cargo de los 'Artistas del Gremio'. La mañana del Sábado de Chispas acogerá el Carnaval Auténtico. La noche incluirá el Pregón de Carnaval a cargo de Rubén Santos Becerro, seguido de la Cena de Exaltación.

En la Plaza Mayor se podrá disfrutar de música carnavalera en 'Chispachanga Fest' con los dj Miguel Azores y Tomás Limeres, mientras que el domingo se celebrará el II Encuentro Internacional de Batukadas Ciudad de La Bañeza.

"El lunes de Carnaval se trabaja con disfraz" y se sorteará una cena valorada en 120 euros entre los negocios que envíen una fotografía del persona disfrazado. Por otro lado, Nochebruja, será amenizada por La Línea Rock Band.

DESFILES
Este Carnaval volverá a contar con los afamados desfiles, que mantendrán los mismos recorridos que en ocasiones anteriores, destacando el esperado Gran Desfile del Martes de Carnaval con la apertura de la Musa 2024 Marta Carro Amigo.

El día 14, La Bañeza enterrará la sardina, y para concluir, el 17 será el sábado de Piraña, con una gran fiesta de disfraces en el barrio Mojao para despedir a don Carnal.

El alcalde, Javier Carrera, ha asegurado que se trata de una "fiesta maravillosa", que "ofrece la oportunidad de disfrutar de buena compañía y recargar energías para el resto del año". La elaboración "meticulosa" a lo largo del tiempo y la contribución de muchas personas han "consolidado" este Carnaval, ha señalado.

 

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email