Villablino impulsa la oferta de ocio y turismo local

Un año más, alcanzando ya la quinta edición, comienza un nuevo programa de ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Villablino y desarrollado por dos monitoras.

Provincia 28 de febrero de 2024 RML
ROBLES DE LACIANA
ROBLES DE LACIANA - AYTO. VILLABLINO

Taller infantil de arte

El ayuntamiento apuesta de nuevo por esta iniciativa que alcanza ya su quinta edición, y que dinamiza la oferta de ocio y turismo local. En este programa se ensalzará el vasto patrimonio cultural y etnográfico del Valle de Laciana través de rutas guiadas por todo el municipio, talleres infantiles y otras actividades que se irán proponiendo en los próximos meses.

Este programa está enfocado tanto a los visitantes como a la población local que desee conocer su entorno más cercano, y nos brindará la posibilidad de visitar lugares que normalmente no están abiertos al público, como pueden ser las lecherías de Rabanal de Arriba. “Descubre Laciana” pondrá en valor los recursos existentes en el municipio, como patrimonio etnográfico, industrial y natural serán también protagonistas en estas actividades, poniendo en valor los recursos existentes en Laciana.

La primera ruta propuesta nos llevará a conocer Robles de Laciana, donde los asistentes podrán visitar la iglesia de San Julián (declarada Bien de Interés Cultural), descubrir el mundo de la geología en el Aula Geológica de Robles o pasear junto al que fue hogar del venerado artista Eduardo Arroyo.

Esta ruta saldrá el sábado día 1 de marzo a las 11h y el punto de encuentro es la iglesia de San Julián. La actividad es gratuita, si bien la entrada al Aula Geológica tiene un precio de un 1 euro con el que se colabora con la Asociación de Amigos de Sierra Pambley (quien gestiona este aula).

El programa contiene además un ciclo de talleres infantiles que se desarrollan en las tardes de los viernes y sábados, con una temática diferente cada fin de semana. Están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. En horario de 17 a 19h, y de forma gratuita, los niños realizan divertidas actividades tales como manualidades o cocina. Estos talleres, que ya llevan tres semanas celebrándose, han tenido una excelente acogida. Este fin de semana los niños y niñas participarán en un taller de arte con el que desarrollarán su faceta artística en un ambiente lúdico.

Todas las actividades de este programa se publican en las redes sociales oficiales de la oficina municipal de turismo (en Facebook e Instagram con el usuario @turismovalledelaciana), así como en la app gratuita Laciana Turismo (disponible para los sistemas operativos Android e iOS). La app se puede descargar a través del siguiente enlace:

www.ovtspain.es/lacianaturismo

Por cuestiones de organización, las actividades requieren de inscripción previa en el correo [email protected]

Esta iniciativa ofrece varias ventajas. Por un lado, aquellos que visiten la zona podrán disfrutar al máximo de la estancia en el Valle de Laciana, ampliando la oferta existente. Por otro lado, permitirá contrarrestar la estacionalización de la demanda turística, organizando actividades durante los meses previos a la siempre fructífera campaña estival.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email