El Ayuntamiento de León traslada al 8 de marzo la celebración de la Feria Equina de Febrero

El Ayuntamiento de León ha trasladado al 8 de marzo la celebración de la Feria Equina de Febrero inicialmente prevista para este viernes, 23 de febrero, en las instalaciones del Mercado de Ganados. Un cambio de fecha motivado por la coincidencia con las protestas del sector agrario que incluyen una tractorada este viernes en León capital.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
CABALLO HISPANO BRETON
CABALLO HISPANO BRETON - AYUNTAMIENTO DE LEON

La Feria Equina de Febrero se celebra tradicionalmente el último viernes del mes de febrero. Se trata de la cita más importante relativa a este sector en la capital leonesa aunque hay otras dos citas más: 24 de junio cuando tiene lugar la Feria  de San Juan y el 30 de noviembre la Feria de San Andrés.

Esta feria congrega en el Mercado de Ganados a los ganaderos de equino de carne de diferentes partes del país con importante presencia de profesionales relacionados con este sector de Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Andalucía.

En cuanto a las razas predominantes en este mercado son hispano bretón, cuyo enclave más importante se encuentra en la zona de San Emiliano, y también caballo de carne galaico-astur y asturcón y español-inglés y español-árabe.

El objetivo del Mercado Nacional de Ganados de León es facilitar a ganaderos,  operadores comerciales, intermediarios y demás personas relacionadas con el sector pecuario las operaciones comerciales con la máxima agilidad y transparencia y el mínimo riesgo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email