Los Bomberos del Ayuntamiento de León recuerdan consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar

Los Bomberos del Ayuntamiento de León, a raíz de la tragedia sucedida en Valencia, han elaborado una guía de consejos básicos sobre qué hacer en caso de incendio en el hogar.

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
INCENDIO DE VALENCIA
INCENDIO EN VALENCIA - RRSS

Se trata de una relación de acciones ya advertidas en otros momentos pero que conviene recordar atendiendo a este tipo de situaciones de riesgo.

Fuego en la vivienda, siendo posible escapar

En la citada guía se recuerda que si se produce fuego en la vivienda y no se puede sofocar el mismo pero sí es posible escapar se debe en primer lugar "salir de casa cerrando todas las puertas". Además, es necesario "dejar la llave puesta por fuera o entregársela a los servicios de emergencia".

Por último y en esta situación se debe avisar al 112 y "permanecer cerca en lugar seguro por si los servicios de emergencia te necesitan".

Fuego en otra vivienda

Si se produce fuego en otra vivienda del mismo bloque "no se debe salir de casa por una escalera llena de humo". Es necesario "cerrar la puerta y procura sellar rendijas con toallas y trapos húmedos".

Se debe "cerrar las ventanas si el humo entra por ellas", dar aviso al 112 y hacerse ver "por una ventana mientras esperas a los servicios de emergencia".

Si no se puede apagar y no se puede escapar

Por último, si se produce fuego en la misma vivienda pero no se puede apagar y no se puede escapar es necesario alejarse "del incendio cerrando todas las puertas entre el incendio y tú". Es necesario ponerse a salvo "en la habitación con ventana más alejada del fuego y procurar sellar todas las rendijas".

Se debe dar aviso al 112 y hacerse ver "por una ventana mientras se espera a los servicios de emergencia". Todo ello con una advertencia: "No se debe escapar por la ventana. Espera a ser rescatado".​

Últimas noticias
Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email