El PP preguntará a Óscar Puente si la A-60 entre León y Valladolid está "entre sus prioridades"

El Partido Popular de León ha pedido al Ministerio de Transportes que concrete si está "entre sus prioridades" la ejecución íntegra de la autovía A-60 que une León con Valladolid y si se ha dispuesto dotación presupuestaria para esta infraestructura.

Provincia 25 de enero de 2024 RML
PP-Leon-bola-2022
PP LEON

Esta pregunta se ha presentado a la Mesa del Congreso por las diputadas Ester Muñoz y Silvia Franco, con el objetivo que el Ministerio que dirige Óscar Puente decida "si este compromiso firme es con la ejecución integral o si se ha quedado reducido, definitivamente, a la construcción de carriles de adelantamiento de la N-601".

En este sentido, las diputadas del PP por León inciden "si está prevista una asignación presupuestaria para la ejecución del tramo leonés pendiente de la A-60 durante esta legislatura" y a qué cuantía asciende, ha informado el PP de León en un comunicado.

Esta pregunta responde al anuncio realizado por el ministro de Transportes de que "no se podrá ejecutar obra alguna" durante el presente mandato en el tramo leonés, ante lo que avanzó que se plantean la "creación de carriles de adelantamiento" en la actual N-601 "dado su bajo nivel de tráfico".

La autovía entre León y Valladolid "acumula" años de dilaciones en la ejecución y puesta en servicios de varios tramos. Actualmente, están operativos el trazado entre León y Santas Martas y el final del trayecto entre Villanubla y Valladolid.

En estos momentos, solo se están tramitando los tramos entre Villanubla y La Mudarra y esta localidad con Medina de Rioseco, lo que supondrá añadir 27 kilómetros añadidos en la provincia de Valladolid.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email