La Consejería de Educación pondrá en marcha un programa de formación financiera para estudiantes

La Consejería de Educación de la Junta pondrá en marcha, en el segundo trimestre de este curso 2022-2023, un programa de formación financiera como herramienta para la ciudadanía y bienestar social, en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía, y bajo el título 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable'.

Provincia 08 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230108112248_1920
La consejera de Educación, Rocío Lucas EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León ha señalado, en un comunicado, que realiza "un importante" esfuerzo para formar al alumnado de la Comunidad en materia de educación financiera y emprendimiento. Por eso, la Consejería de Educación impulsa diversos programas en este ámbito "consiguiendo excelentes resultados, tal y como demuestra el informe PISA 2018", donde los estudiantes de Castilla y León se situaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en esta competencia, por encima de países como Australia o Estados Unidos.

El programa 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable' es una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y formación en ahorro y consumo consciente, ético e inteligente, para generar "sociedades prósperas y responsables" y se trabajará con actividades didácticas vinculadas a la vida cotidiana.

El programa, que se iniciará en enero, se va a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, tres por provincia, tanto urbanos como rurales, y se trabajará en tres grupos distintos de edades para adaptar el programa a cada nivel.

Así, el primer grupo está formado por alumnos de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Últimas noticias
Te puede interesar
RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email