Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Provincia 17 de abril de 2024 RML RML
RADARES
RADARES - EP

De este modo, el departamento industrial se suma al administrativo en el conflicto laboral por la falta de avances en la renovación del convenio, ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

La falta de actividad en este departamento supone una "nueva complicación" para la DGT, puesto que la revisión y mantenimiento de los radares es "fundamental para dotar garantías al procedimiento sancionador".

Al mismo tiempo que los técnicos de campo han decidido ir a la huelga, la asamblea de trabajadores de la parte administrativa ha ratificado la convocatoria de huelga indefinida desde el 2 de mayo.

La plantilla, por mayoría y pese a las fuertes resistencias mostradas por la empresa, ha escenificado en la asamblea su determinación para mantener la reivindicación y recuperar los salarios por encima del 25 por ciento de poder adquisitivo perdido en los últimos años.

Esta nueva convocatoria de paros se suma a las dos semanas ya realizadas con un seguimiento de más del 75 por ciento de la plantilla de 25 de marzo al 7 de abril.

A pesar del compromiso de los trabajadores, que ha permitido a la UTE renovar el contrato con un precio un 45 por ciento superior, la empresa mantiene su posición de usura y en la última reunión presentó una nueva oferta irrisoria, con las mismas cuantías que en la oferta anterior, pero con otro reparto", ha asegurado UGT.

La empresa "ignora completamente las pretensiones de la parte social", a pesar de las penalizaciones que está recibiendo por el incumplimiento del contrato.

En este sentido, el comité de huelga se reunirá el próximo 6 de mayo, con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, en la que esperan recibir información sobre estas penalizaciones y conocer la postura de la DGT ante las incidencias sufridas en el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email