La Reina preside los actos del Día de la Internet Segura junto con 60.000 escolares

La Reina doña Letizia ha presidido hoy los actos del Día de la Internet Segura, organizados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en los que han participado 60.000 escolares de cerca de 3.000 aulas de centros educativos de toda España, mayoritariamente online.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
LA REINA EN LEON
LA REINA EN LEON - INCIBE

Online, que se han impartido en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha informado Incibe en un comunicado.

Este año, bajo el lema 'Juntos por un mejor internet', el evento ha reunido a expertos en ciberseguridad, representantes gubernamentales y miembros de la sociedad civil para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la seguridad en línea.

La Reina ha presidido la sesión inaugural y ha visitado el stand del 017 de Incibe, durante una dinámica con jóvenes de entre 14 y 16 años en la que se ha destacado la importancia de la educación digital y la concienciación sobre los riesgos online.

"El compromiso de Su Majestad la Reina con la promoción de la ciberseguridad refleja el interés continuo de la Corona en proteger a la ciudadanía en el ámbito digital y fomentar un entorno en línea seguro y saludable para todos, propiciando un progreso inclusivo y sostenible que garantice el bienestar social", ha afirmado Incibe.

El Día de Internet Segura 2024 ha contado, además, con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz; el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; y el director general de INCIBE, Félix Barrio.

INFANCIA E INTERNET
El director general de Incibe, Félix Barrio, ha destacado la "importancia de garantizar un entorno digital seguro y positivo para todos, especialmente para nuestros jóvenes. Estudios recientes reflejan que más del 90% de los niños en edad escolar tienen acceso a Internet".

Por ello, ha señalado que esta cita sirve para "reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que la era digital presenta y para comprometernos colectivamente a construir un ciberespacio donde la seguridad y la responsabilidad sean las piedras angulares".

Durante la jornada se han llevado a cabo diferentes actividades y talleres para poner en práctica los conocimientos e incrementar las habilidades de todos los participantes. Igualmente, charlas inspiracionales para impulsar los contenidos positivos cuando los menores navegan por Internet.

En esta línea, durante el evento, se ha celebrado un panel con jóvenes, donde han reflexionado sobre aspectos claves de seguridad y derechos digitales, aportando sus puntos de vista e ideas para evitar contenidos que puedan dañarles, mejorando su experiencia digital y fomentando su pensamiento crítico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email