La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
5G VODAFONE
5G VODAFONE

Villaquilambre, Villamayor o Roales son algunos de los 119 nuevos municipios de Castilla y León que este año estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 228 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 347. Casi 2 millones de castellanoleoneses, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.

En el caso de Castilla y León esta ampliación de cobertura abarcará municipios de las nueve provincias. En concreto, llegará a poblaciones con más de 15.000 habitantes como Villaquilambre (León), pero sobre todo a localidades de menos de 500 como Cespedosa de Tormes (Salamanca), Amusco (Palencia) o Pedraza (Segovia). Y es que de los 119 nuevos municipios castellanoleoneses con red 5G, 105 cuentan con menos de 5000 habitantes.

Para José Suárez de la Puente, director territorial de Vodafone en la zona Norte, “con este nuevo despliegue de red 5G volvemos a demostrar nuestro propósito de impulsar la transformación digital, reducir la brecha digital y proporcionar conectividad a todas las empresas, ciudadanos y administraciones de Castilla y León, ya sea en municipios grandes o pequeños”.

Así, a lo largo de este año, los castellanoleoneses podrán descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor latencia para acceder a los contenidos.

Benuza, Carrocera, Cistierna, Fabero, La Antigua, Laguna de Negrillos, Onzonilla, Puente de Domingo Flórez, Quintana del Castillo, Rioseco de Tapia, Sahagún, San Cristóbal de la Polantera, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Somoza, Santa María del Páramo, Santas Martas, Sena de Luna, Soto de la Vega, Valdelugueros, Valdevimbre, Villablino, Villadangos del Páramo, Villamañán, Villaquejida, Villaquilambre, Villarejo de Órbigo y Villateruel en la provincia de León. Estos nuevos municipios se añaden a los 32 desplegados el pasado año, haciendo un total de 59.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email