El MSM programa un taller infantil sobre huellas y rastros de animales

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil en el mes de octubre con un taller titulado 'Huellas y rastros de animales' para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 11 de la mañana.

Provincia 15 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221115170656_1920
El MSM programa un taller infantil sobre huellas y rastros de animales MSM

El programa 'Guaje MSM', que hace alusión a los 'guajes', aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina.

El taller será impartido por Roberto Ordóñez, Ingeniero Técnico Forestal y Guía Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural, y que en la actualidad gestiona la Casa del Parque de Puebla de Lillo y el Centro de Visitantes de Picos de Europa de la Fonseya en Oseja de Sajambre.

Los niños aprenderán a reconocer las huellas y rastros de los animales más comunes de la provincia de León.

Con este taller se cierra el ciclo de talleres infantiles dedicados a la naturaleza, impartidos en septiembre, octubre y noviembre.

La actividad tendrá lugar el sábado 19 de noviembre y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas.
Es gratuita, con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email