Enrike Solinís y Euskal Barrok Ensemble abren el jueves el XXI Ciclo de Músicas Históricas de León

Enrike Solinís y su agrupación de música antigua, Euskal Barrok Ensemble, protagonizará el concierto inaugural con el que se dará comienzo este jueves, 1 de febrero, al XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, que "convertirá a la capital leonesa en destacado punto de encuentro de la música histórica".

Provincia 30 de enero de 2024 RML
XXI Ciclo de Músicas Históricas de León
XXI Ciclo de Músicas Históricas de León - AYUNTAMIENTO DE LEON

Con un programa titulado 'Concerto per liuto', el grupo abordará obras para laúd entre las que se encuentra el Concierto para laúd, cuerda y continuo en re mayor RV 93 de Antonio Vivaldi, así como otras conocidas obras de Alessandro Marcello, John Eccles, Johann Sebastian Bach y George Frideric Haendel.

El recital se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, al igual que el resto de conciertos que componen este ciclo, han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

El precio de las entradas es de doce euros la general y de siete euros la especial y estas pueden adquirirse de forma online en la web del Auditorio Ciudad de León y en la app 'Auditorio León'.

También podrán comprarse en la taquilla del Auditorio los días de los conciertos dos horas antes del comienzo.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, "permitirá al público descubrir joyas musicales del Barroco", con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

En total, se celebrarán seis conciertos de "renombrados artistas y conjuntos especializados en música histórica", entre el 1 de febrero y el 19 de junio de 2024 en el Auditorio Ciudad de León.

La próxima cita será el 7 de marzo, con la actualización de Armonía Concertada, mientras que el día 12 del mismo mes será el turno para Eduardo López Banzo.

En el mes de abril se celebrará un recital protagonizado por Forma Antiqva & Aarón Zapico, mientras que en mayo será el Coro de la Comunidad de Madrid la agrupación que saldrá al escenario.

Cerrará el ciclo Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, el 19 de junio.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email