Detenido en Ponferrada acusado de traficar al 'menudeo' con cocaína que adquiría en La Coruña

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada (León) han detenido a un varón que, presuntamente, se dedicaba a la compraventa de sustancias estupefacientes para su posterior distribución a pequeña escala, coloquialmente conocida como 'menudeo', según informaron fuentes policiales.

Provincia 22 de febrero de 2024 RML
POLICIA NACIONAL
SUSTANCIAS DECOMISADAS AL DETENIDO - POLICIA NACIONAL

Según investigaciones anteriores, el ahora detenido se trasladaba a la localidad de La Coruña, donde se hacía con importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, que posteriormente distribuía al por menor en la localidad de Ponferrada, donde era conocido entre los consumidores habituales de estas sustancias.

El detenido también figuraba en investigaciones de otras operaciones, en las que su participación consistía en protagonizar numerosos intercambios de sustancias estupefacientes, siendo también investigado por su presunta participación como autor en otro hecho delictivo de especial gravedad, relacionado con el tráfico de este tipo de sustancias.

El desenlace de esta operación tuvo lugar a principios de esta semana al comprobar con certeza que el objetivo se había trasladado a la localidad de La Coruña para recoger mercancía, que estaba distribuyendo precipitadamente entre su entorno y clientes habituales.

Tras su detención y posterior registro de su domicilio, se intervino dinero en efectivo, 157,3 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 2,2 gramos de MDMA, una báscula de precisión, el vehículo que conducía y el teléfono móvil que portaba.

En el registro del domicilio se encontraron numerosos indicios de su actividad delictiva, con efectos destinados a la preparación del menudeo y reparto de estas sustancias.

También se localizaron evidencias físicas de que se había recepcionado una importante cantidad de sustancias en envases de gran tamaño que aún conservaban restos adheridos, sustancia que probablemente ya había sido distribuida.

Finalizadas las diligencias y tras su puesta a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión, culminando la operación con el total desmantelamiento de este punto de drogas y venta al menudeo y retirando del mercado la sustancia intervenida.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email