El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Provincia 09 de febrero de 2024 RML
RUEDA PRENSA PP
RUEDA DE PRENSA - PP LEON

Los parlamentarios nacionales del PP han expuesto hoy en rueda de prensa que en toda España son 17.000 los propietarios afectados por la ocupación ilegal de viviendas, lo que supone una media de 46 diarias para lo que se ha articulado esta norma que busca "restablecer la España que respeta los derechos y la ley".

"No hay ocupación buena o mala, como no hay terrorismo bueno o malo. La ley se cumple o no se cumple. La España de Pedro Sánchez es la de la ocupación y la España de Feijoo es la que respeta los derechos y las leyes", ha apuntado el senador del PP por León, Antonio Silván, que ha señalado que la ocupación "no es vivienda social, es delincuencia".

Por eso, considera que la Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero promovida por el Partido Popular supone "estar cerca de las familias que pagan la hipoteca y el alquiler", ya que contempla el desalojo en 24 horas desde que la ocupación e incrementa las penas contempladas en el Código Penal.

La nueva normativa también recoge una modificación de la Ley de la Propiedad Horizontal para proteger a los vecinos antes los actos vandálicos que, "en reiteradas ocasiones, se dan por parte de los ocupas".

La cuarta medida más significativa es la devolución del IVA y el impuesto de patrimonio para las víctimas de la esta actuación ilegal. Esta normativa, que ya ha recibido el visto bueno en el Senado, deberá debatirse en el Congreso.

"Esperemos que se apruebe y Sánchez se ponga del lado de los que pagan la hipoteca y no de los okupas", ha señalado Silván.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email