El Consejo Agrario Provincial se celebra en Grajal de Campos con la participación de ASAJA

La organización agraria ASAJA asiste hoy con sus cuatro representantes a la reunión del Consejo Agrario Provincial que preside el Delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, y que se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía en la localidad de Grajal de Campos.

Provincia 14 de marzo de 2024 RML
REUNION EN GRAJAL DE CAMPOS
REUNION EN GRAJAL DE CAMPOS - JCYL

La organización agraria se interesará por las principales cuestiones que preocupan a los agricultores y ganaderos y que se enmarcan en  un ámbito provincial dentro de las competencias propias de la Junta de Castilla y León.

ASAJA preguntará por el desarrollo de nuevas  concentraciones parcelarias no vinculadas al regadío, como la de Grajal de Campos, que ya tiene la declaración de utilidad pública y urgente ejecución, pero también el proyecto que se promueve en la margen izquierda de río Cea entre Sahagún y Almanza, o el que se promueve en el secano en la ribera del río Esla desde el ayuntamiento de Villamañán hasta el límite con la provincia de Zamora. Asaja exigirá a la Junta que no haya más demoras en el acuerdo de la concentración parcelaria del Páramo Bajo- Secano, un proyecto este que parece que “duerme el sueño de los justos”.

La organización agraria se interesará por la resolución y certificación de expedientes de modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes, por el operativo para la gestión de las ayudas de la PAC que se están tramitando en estos momentos, y por los resultados de la campaña de saneamiento ganadero cuyo cierre coincide con los primeros meses del año.

La Junta informará del desarrollo de las obras de modernización de regadío en las que participa en la provincia de León, y ASAJA se interesará particularmente de la nueva zona regable de Valderas, cuyo proyecto está saliendo adelante después de haberse desechado otros anteriores.

ASAJA se interesará  por cuestiones que tienen que ver con las competencias en materia de medio ambiente, como es la gestión de los daños provocados por el lobo y el oso, las licencias de pastos, o la admisibilidad de  pastos que se declaran en la PAC.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email