La Diputación invierte 295.000 euros en la mejora de la carretera entre Valdesogo de Arriba y Valdesogo de Abajo

El diputado de Infraestructuras, el leonesista Roberto Aller, afirma que “es un gran esfuerzo llevar a cabo todas estas obras, pero es nuestro compromiso garantizar la seguridad y las comunicaciones en el área rural de la provincia”.

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
CARRETERA DE VALDESOGO
CARRETERA VALDESOGO - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con el vicepresidente segundo, Valentín Martínez, han visitado el resultado de las obras que la institución provincial ha llevado a cabo en la LE-5602, en el tramo comprendido entre el final de la travesía de la localidad de Valesogo de Arriba y el inicio de la travesía de Valdesogo de Abajo.

Las actuaciones han consistido en la adecuación de un tramo de vía, cuya plataforma también se ha ampliado para garantizar la seguridad y facilitar el cruce de dos vehículos que circulen por ella. Además. También se han realizado obras encaminadas a la renovación del firme en una longitud de 974 metros. El trazado de la carretera se ha mantenido, pero se ha ampliado la plataforma, que contaba con 4,50 metros, por ambos lados hasta alcanzar los 8 metros de longitud. Para finalizar, se ha colocado la señalización necesaria, tanto la vertical como la horizontal. 

La Diputación de León, según el diputado leonesista Roberto Aller, “continúa desde el área de Infraestructuras trabajando por mejorar las carreteras de la extensa red viaria dependiente de la institución provincial, que se acerca a los 3.000 kilómetros”. Para Aller, “es un gran esfuerzo llevar a cabo todas estas obras, pero es nuestro compromiso garantizar la seguridad y las comunicaciones en el área rural de la provincia; lo hacemos ahora y continuaremos haciéndolo hasta conseguirlo”. 

Para la mejora de esta carretera la Diputación Provincial ha invertido 294.515 euros. Las obras, que comenzaron durante el mes de junio de 2023, se finalizaron el pasado 15 de noviembre. 

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email