Vox votará en contra de los presupuestos "del PP" en el Ayuntamiento de Ponferrada, a los que define como "socialistas"

Los concejales de Vox en Ponferrada han anunciado que votarán "no" a la aprobación de los presupuestos municipales en los que consideran que el equipo de Gobierno del Partido Popular y Coalición por el Bierzo ha negociado y pactado con el PSOE.

Provincia 01 de marzo de 2024 RML
F1569074-8BF2-47A1-AE15-7E121BCDC69D
CONCEJALES DE. OX EN PONFERRADA- VOX PONFERRADA

Según señala Vox en un comunicado recogido por Europa Press, irónicamente, dan "la enhorabuena" al PP por "haber demostrado de nuevo que cuando Vox no le obliga a abandonar las políticas socialistas, el PP es indistinguible del PSOE, como mucho se trata de un socialismo blando".

En palabras de la portavoz de Vox Ponferrada, Patricia González, "este hecho es lo que siempre hemos denunciado, es lo que llevábamos evitando durante los meses que hemos condicionado la acción de gobierno y es lo que al final ha pasado", después de la salida de Vox del acuerdo de gobierno de Ponferrada por la ruptura del pacto alcanzado con el PP un día antes, el 30 de enero.

"Por lo tanto, si pretendían pactar con el PSOE y mantener las políticas socialistas, que lo hubiesen hecho desde el principio y nos hubiesen ahorrado a todos los ponferradinos la humillación pública de ver al alcalde rompiendo acuerdos firmados horas antes, faltando a la palabra con sus socios y con sus votantes y llevando a nuestra ciudad a un evento grotesco de descontrol político inédito", continúa González.

"Ponferrada asiste así a como el PP ha traicionado el voto de cambio de los ponferradinos al apostar por un presupuesto plagado de políticas socialistas, que aúna lo peor de la ideología socialista con las peores formas a las que tan acostumbrado nos tiene el Partido Popular", ha añadido la concejal.

Por otro lado, Vox asevera que no tienen "nada que decir" sobre "la acción del Partido Socialista" e interpretan que el portavoz del PSOE Olegario Ramón se ha "humillado frente a Iván Alonso (Coalición por el Bierzo), "alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia".

Para los concejales de Vox, el portavoz socialista "ha arrastrado a su partido a la humillación total de tener que apoyar unos presupuestos de un gobierno que está en minoría" pues entienden que el PSOE "podría pactar con Coalición por el Bierzo un gobierno con mayoría absoluta, al que Ivan Alonso se niega, por sus mutuas cuitas personales".

Por último, Vox insiste en que sus concejales, tras la revocación de sus concejalías, "renunciaron a sus sueldos y delegaciones", dado que defienden que no aceptan "gobernar de la mano de quienes mienten a todos a quienes les deben la más mínima lealtad".

"Vox sí que tiene dignidad, y no dejará que ningún partido humille a nuestro proyecto político ni a nuestros votantes", han enfatizado, al tiempo que han añadido que han "venido a la política a mejorar y cambiar Ponferrada, ya sea desde la oposición o desde la gestión de competencias", por lo que seguirán "luchando por el fin de las políticas ruinosas socialistas" y "en defensa de todos los ciudadanos que votaron por el cambio real en Ponferrada".

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

cartel-calechos-2024 web

Nueva edición de ‘Calechos d'hibiernu’ dedicada al repertorio tradicional leonés

RML
Provincia 29 de enero de 2024

Regresan las jornadas culturales 'Calechos d'hibiernu' organizadas por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación Cultural Faceira. Esta nueva edición tendrá como eje temático el repertorio tradicional cantado en leonés. La conferencia inaugural, que correrá a cargo de José Ignacio Suárez García, tendrá lugar el 2 de febrero.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email