PACMA rechaza la celebración en León de un certamen que intenta "revivir" la tradición taurina

El Partido Animalista (PACMA) en León ha expresado su "más enérgico rechazo" al "intento de recuperación" de la tradición taurina en la ciudad de León, "especialmente evidenciada por el I Certamen de Escuelas Taurinas, previsto para el 24 de febrero en la plaza de la capital.

Provincia 20 de febrero de 2024 RML
TAUROMAQUIA
TAUROMAQUIA - WIKIPEDIA

La coordinadora provincial de PACMA en León, Natividad Franco, ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que es "preocupante observar cóm se intenta revivir una tradición obsoleta y cruel en una ciudad donde el interés por la tauromaquia ya pasó a mejor vida".

Según ha recordado, la plaza de toros es privada, carece de apoyo financiero por parte del Ayuntamiento y representa, a juicio de PACMA, un "intento desesperado por revitalizar una práctica que ha sido rechazada por una gran parte de la sociedad española, no solo leonesa".

El Partido Animalista, que lleva "veinte años luchando contra la tauromaquia en España", afirmado que esta práctica "no aporta valores positivos, va en contra de las recomendaciones de la ONU y no resulta llamativa para las nuevas generaciones, desinteresadas en la diversión a través del sufrimiento de los animales".

PACMA ha hecho un llamamiento a las autoridades locales para "eliminar cualquier tipo de publicidad o financiación a eventos de este carácter".

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email