La Diputación promueve la contratación de cuatro agentes de impulso rural para dinamizar el mercado laboral en los pueblos

La institución provincial inicia una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Provincia 16 de marzo de 2024 RML
Agentes Impulso Rural
AGENTES DE IMPULSO RURAL - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León ha promovido la contratación temporal de cuatro personas desempleadas como agentes de impulso rural, integrándolos al Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. De esta forma, la institución provincial da inicio a una nueva edición del programa de asesoramiento para el empleo y autoempleo, en colaboración con el servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, que permanece abierta desde el pasado 1 de enero y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de estos cursos, que desarrolla la Diputación a través del área de Desarrollo Rural que dirige la diputada Irene González, es fomentar y mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas desocupadas, persiguiendo la generación de riqueza y empleo en el medio rural e incentivando aquellas actividades propias y peculiares de la provincia. Para su desarrollo, se ha puesto a disposición de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, de los institutos de educación secundaria o grupos de acción local en ellos asentados, y de los responsables de las Reservas de la Biosfera leonesas y CEAS, la posibilidad de que los agentes de impulso rural se desplacen a su territorio e impartan talleres al púbico interesado en temas tan esenciales como el empleo y la orientación laboral, el emprendimiento y autoempleo o las herramientas digitales.

Esta oferta, junto con la posibilidad de un asesoramiento individualizado en la búsqueda de empleo o en la creación de empresas, se completa con la remisión, a todos los interesados del medio rural que así lo soliciten, de un boletín mensual informativo donde se recopilan ofertas de empleo y formación, ayudas y otras noticias de actualidad que puedan resultar de ayuda.

Además, los agentes de impulso rural están al servicio de todas aquellas personas, empresas, autónomos y entidades implicadas en el medio rural que quieran contactar con ellos a través de la dirección [email protected].

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email