Auxiliado un leñador en Corullón tras caerle encima de la pierna un tronco

Un varón de 62 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana tras resultar herido al caerle encima de la pierna un tronco cuando cortaba leña en el término leonés de Corullón, según informaron a Radio Montaña Leonesa fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 12 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220912165550_1920
Integrantes del operativo dispuesto para el rescate del leñador accidentado SERVICIO DE EMERGENCIAS 112

BANNER PUBLICIDAD 1

El accidente se ha producido poco antes de las 10.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de que un varón de 62 años había resultado herido al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón. Se trataba de un lugar de difícil acceso y era necesario rescatarle.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl.

En el lugar, estabilizaron al herido y le subieron a una camilla para, a continuación, izarle hasta un helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladarlo al campo de fútbol de Corullón.

Desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

Últimas noticias
Te puede interesar
TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email