León celebrará 'Las Cabezadas' el 28 de abril con Vicente Canuria como síndico municipal

El Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la designación como síndico municipal y portavoz de la Corporación al primer teniente de alcalde y concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria Atienza, en la ceremonia de las Cabezadas

León 22 de marzo de 2024 RML RML
CONSEJO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LEON
CONSEJO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LEON - AYTO. LEON

La ceremonia se celebrará el próximo 28 de abril, a las 12.00 horas, en la Basílica de San Isidoro de León, es decir, el último domingo del mes de abril, tal y como marca el acuerdo plenario, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Las legacías se celebrarán previamente, el jueves 11 de abril, con visita de los representantes de la Corporación Municipal a la Real Colegiata de San Isidoro y el miércoles 17 de abril en la sede municipal de la plaza de San Marcelo.

Además, la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a una subvención de 25.000 euros destinada a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León para la promoción de la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional.

Con esta colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades se multiplican esfuerzos para continuar impulsando la Semana Santa en diferentes destinos con el fin de reforzar su atractivo turístico.

FIESTAS DE LEÓN
Además, se ha adjudicado la contratación de algunos de los conciertos que se celebrarán en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro que traerán a la ciudad a Reincidentes (27 de junio), Miriam Rodríguez (29 de junio), La Pegatina (26 de junio), OBK junto a Rafa Sánchez, fundador de La Unión, (28 de junio) y el segundo asalto de la 'Batalla del rock' con la participación de las orquestas Assia y Gaudí (23 de junio).

También se ha aprobado la documentación rectora que regirá la licitación del expediente de contratación de la autorización demanial que permitirá organizar el Food Truck Ciudad de León para las fiestas de San Juan y San Pedro y también para San Froilán. Un evento gastronómico y cultural que regresará durante las fiestas un año más y que reunirá a food trucks, conciertos

DEPORTE Y CULTURA
En cuanto a la promoción del deporte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes tres convenios de colaboración con diferentes entidades y clubs deportivos para la celebración de eventos en la ciudad.

De esta manera se ha han suscrito acuerdos con el Club de Boxeo León Fuerte y Constante, el Club Lucha Leonesa Bernesga y para la celebración del VIII Foro Internacional de Deporte Ciudad de León para lo que se destinará una dotación de 29.000 euros.

Por otro lado, en cuanto a la promoción de la actividad cultural con la aprobación de distintos convenios de colaboración para la realización de conciertos y otros eventos culturales en la ciudad a los que se destinarán 135.000 euros.

A este respecto se han formalizado convenios de colaboración con la Fundación Eutherpe para que desarrolle su programación, con la Asociación Musical Orquesta Ibérica para la celebración del XXXVII Festival de Música Española, con la Orquesta Sinfónica Odón Alonso 2024 y, asimismo, con la Joven Orquesta Leonesa 2024.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email