CyL protagonizará en abril el Congreso 'Adavanced Factories' en Barcelona tras ser nombrada Región Industrial Europea

Castilla y León ha sido nombrada como Región Industrial Europea de 2024, un reconocimiento que ha sido premiado por los organizadores del 'Avanced Factories Expo & Industry 4.0 Congress' con un papel protagonista en la cita que se celebra en Barcelona el próximo mes de abril.

CyL 07 de marzo de 2024 RML
CyL protagonizará el Congreso 'Adavanced Factories' en Barcelona
CyL protagonizará el Congreso 'Adavanced Factories' en Barcelona tras ser nombrada Región Industrial Europea - ADVANCED FACTORIES

Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, ha sido el encargado de oficializar la presencia de la Comunidad en el congreso, que contará con jornadas específicas para poner en valor el trabajo de las empresas industriales de este territorio.

En palabras del consejero, se trata de un "gran reconocimiento", puesto que el hecho de acudir a la feria de Barcelona es "emocionante". "Ir a Cataluña, la meca de la industria en España, es como ir a poner una pica en Flandes, una oportunidad que no se puede desaprovechar", ha destacado.

La situación de la industria en Castilla y León, con la colaboración entre empresas y administración, han permitido que se produzca este hito en la presencia nacional e internacional de la región.

"Fijamos como objetivo hace dos años llegar a 166.000 puestos de empleo en el sector industrial y ya los hemos superado en la mitad de tiempo", ha recordado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad para recordar algunas de las cifras que avalan el trabajo de la industria de Castilla y León.

Y es que la industria de la Comunidad tiene 12.000 millones de valor añadido bruto, una capacidad de facturación de 42.000 millones, 11.000 empresas industriales ó 4.000 millones de euros en sueldos y salarios, ha enumerado Veganzones.

Estas cifras, en palabras del consejero, "avalan el reconocimiento de la industria de Castilla y León. Le faltaba algo para que fuese reconocida a nivel nacional e internacional", ha agradecido a los representantes de 'Advanced Factories' tras designar a Castilla y León como región protagonista del evento industrial más importante del sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
MEDICO

670 médicos interinos de los hospitales de SACYL pasan a fijos

RML
CyL 18 de abril de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la ORDEN SAN/332/2024, de 16 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, mediante el sistema de concurso de méritos, en plazas de las categorías de licenciados especialistas, a excepción de Medicina Familiar y Comunitaria, del Servicio de Salud de Castilla y León, convocado por Orden SAN/1916/2022, de 23 de diciembre, y se ofertan las 670 plazas vacantes correspondientes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email