La Aemet activa avisos este jueves por lluvia, nieve o viento en todas las provincias de CyL salvo Valladolid

La Agencia Española de Meteorología volverá a tener avisos activos de riesgo este jueves, 7 de marzo, en ocho provincias --todas menos Valladolid-- ya sea por lluvias, nevadas o vientos fuertes.

CyL 06 de marzo de 2024 RML
PREVISION AEMET
PREVISION AEMET

Los avisos de riesgo por nevadas estarán activos en la comarca zamorana de Sanabria, la cordillera cantábrica de León, y el sistema central en Ávila y Salamanca. En estas dos últimas zonas, a los avisos por nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve entre las 12.00 y las 00.00 horas, se suman avisos de riego por lluvias durante toda la jornada. También habrá avisos por lluvias en el sur de Ávila y de Salamanca.

En cuanto al viento fuerte, las situaciones de riesgo se darán en el sistema central de Ávila y Segovia; la ibérica de Burgos y Soria, y la cordillera cantábrica en Burgos, Palencia y León, con previsiones de rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

El Supremo confirma la nulidad del decreto de la Junta de 2018 que regula la caza "por un error de procedimiento"

RML
CyL 15 de febrero de 2024

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del Decreto de especies cinegéticas de Castilla y León de 2018, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre "por un error de procedimiento al no facilitarse suficiente información del expediente administrativo a los miembros del Pleno del Consejo Regional del Medio Ambiente de dicha comunidad para que pudiera emitir su informe".

CYL DIGITAL

La Junta impulsa el programa CyL Digital con un nuevo servicio de asesoramiento para resolver dudas tecnológicas

RML
CyL 27 de febrero de 2024

La Junta impulsa el programa CyL Digital a través de la puesta en marcha de un nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, si bien las consultas presenciales se podrán cursar a través de los espacios ubicados en las nueve capitales de provincia de la Comunidad y en la red de más de 200 centros asociados en el medio rural, como a través de su plataforma online.

BAR DE GRANDOSO

La Junta ayudará económicamente a los pueblos más pequeños para que puedan conservar bares y teleclubs

RML
CyL 06 de marzo de 2024

La consejería de Presidencia, a lo largo de este año, pondrá en funcionamiento la nueva línea de ayudas por 3 millones de euros para el mantenimiento de bares y centros de ocio en pueblos con menos de 100 habitantes, ampliable hasta los 200. el objetivo no es otro que apuntalar fórmulas para mantener los niveles de población en las localidades más pequeñas.

Imagen de la zona en la que se han buscado los restos del represaliado Pedro De la Calle en Mojados

Hallados restos de un varón en el cementerio de Mojados, donde se busca al represaliado Pedro De la Calle

RML
CyL 03 de abril de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha localizado este miércoles restos humanos que pueden corresponder a un varón en una antigua fosa situada junto al cementerio de Mojados (Valladolid), donde llevan a cabo una excavación para localizar el cadáver del pastor y militante socialista Pedro De la Calle, represaliado y asesinado en 1936, según su familia.

CEBOLLEDO 22 FEB 2024

Delegación del Gobierno en CyL activa la fase de alerta del Protocolo de Coordinación ante las nevadas previstas mañana

RML
CyL 22 de febrero de 2024

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha establecido la activación de la fase de alerta del 'Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este viernes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email