Últimas noticias

El alcalde de León tacha a Puente de "sectario" y de no asumir que "es ministro de todos los españoles"

El alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), ha asegurado hoy que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "no ha acabado de asumir que es ministro de todos los españoles", a la vez que considera que "quizá siga pensando en volver a ser alcalde de Valladolid", motivo por el que "realiza acciones tan sumamente sectarias".

Provincia 23 de enero de 2024 RML
ALCALDE DE LEON
JOSE ANTONIO DIEZ - EP

Diez ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que se conociera que la compañía aérea Ryanair ha incluido al aeropuerto de Valladolid en su plan estratégico, un anuncio que se realizó después de un encuentro entre el máximo responsable de la compañía irlandesa y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además del propio ministro de Transportes.

Al respecto, el alcalde de León ha asegurado que "las acciones" de Óscar Puente "no le sorprenden a nadie" y ha indicado que parece que "sigue pensando que es alcalde de Valladolid" o "quizá siga pensando en volver a ser alcalde", mientras discrimina al "resto del territorio", evitando la "vertebración".

"Lamentablemente, a nadie le extraña. Lleva sucediendo aquí en León muchos, muchos años. Vemos cómo las oportunidades no llegan hasta aquí, se desvían a otros territorios", ha comentado el alcalde leonés que ve, además, cómo esas oportunidades "tristemente se centran de una manera muy clara en Valladolid".

Esta situación genera el "centralismo" que, según ha dicho, le "consta" que "cabrea a gran parte del territorio de la Comunidad Autónoma y que no ayuda ni fomenta ese espíritu fraudulento que se cree o se quiere hacer creer de Comunidad".
 

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email