Últimas noticias

Nicanor Sen felicita a 'Pingüinos 2024' por reunir a más de 40.000 participantes y pide "prudencia" en las carreteras

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha felicitado a los responsables del Club Turismoto por su "gran capacidad de organización y llamamiento" tras conseguir reunir a más de 40.000 participantes en 'Pingüinos 2024' y ha hecho un llamamiento a la "prudencia" en la carretera para que la concentración invernal motera sea una cita de "récord en participación y seguridad".

CyL 13 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240113134017_1920
NICANOR SEN EN PINGÜINOS - DELEGACION DEL GOBIERNO

Sen ha visitado este sábado la concentración motera invernal 'Pingüinos 2024' para conocer de primera mano cómo se desarrolla el dispositivo especial de seguridad desplegado por Guardia Civil, Policía Nacional y Dirección General de Tráfico, entre otros organismos de la Administración General del Estado.

Acompañado por la coordinadora autonómica de la DGT, Inmaculada Matías, y por el teniente coronel jefe del sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) de Castilla y León, Francisco Iturralde, el representante del Gobierno en Castilla y León se trasladó hasta la carpa que la DGT ha instalado en el recinto para informar y concienciar a los motoristas sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo.

Una carpa en la que se vienen desarrollando a lo largo de estos días diversas actividades informativas, a la par que se trabaja para concienciar con diverso material sobre la influencia negativa de alcohol, drogas y cansancio en la conducción y se ofrece atención individualizada por parte de funcionarios de la Jefatura Provincial de Valladolid a todo aquel que lo desee.

En este marco, Nicanor Sen ha recordado que los motoristas son unos de los "colectivos vulnerables" en las carreteras y por ello, para el Gobierno, son "prioritarios" en las intervenciones a realizar, con un incremento de la presencia de Tráfico en pruebas deportivas, concentraciones o grandes premios de motociclismo "por ser una gran oportunidad para llegar al público objetivo".

En este sentido, Sen ha hecho un llamamiento a la precaución de todos los participantes para que 'Pingüinos 2024', además de ser una "cita histórica de récord de participación también sea una cita sólo pensada para el disfrute, sin que se tenga que lamentar ningún herido ni victima en las carreteras".

Una visita en la que Sen, además, mantuvo un encuentro con los responsables del 'Club Turismoto', organizadores de la cita montera invernal más importante a nivel nacional, a los que trasladó su felicitación por la gran capacidad de convocatoria, tras reunir en esta nueva edición que arrancó el pasado jueves a más de 40.000 participantes.

"A la vista de las cifras ya podemos decir que esta edición es una cita histórica, pero no sólo de participación sino también de organización", ha señalado Sen, quien también ha destacado el "importante impacto económico" que deja Pingüinos en la provincia de Valladolid, así como la imagen que año tras año se dibuja de la ciudad.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD
Un total de 324 personas de la Administración General del Estado, entre profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección General de Tráfico, AEMET y otros funcionarios de la AGE, trabajará para garantizar la seguridad y la fluidez del tráfico y velar por la seguridad vial.

Con el objetivo de que el viaje sea seguro y el evento se desarrolle con normalidad, más de 140 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Castilla y León y personal del CGT y Jefatura Provincial de Tráfico.

En este sentido, se está llevando a cabo una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria.

A los controles en tierra, se suman la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevuela las distintas carreteras que llevan al recinto en el que se celebra la concentración, así como varios drones que están trasmitiendo imágenes al Centro de Gestión de Tráfico de Valladolid.

Por otro lado, la Policía Nacional ha destinado a Pingüinos 120 efectivos, de diversas unidades, que dan cobertura a todos los actos previstos en el programa, con presencia tanto en el recinto de la acampada como en el resto de lugares donde se desplaza la fiesta, con especial incidencia en los actos más multitudinarios, como el recorrido por Recoletos o el desfile de antorchas.

En esos casos, además de los coches patrulla habituales, la Comisaría de Policía Nacional de Valladolid ha previsto dispositivos especiales que contarán con la presencia de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y las Unidades de Prevención y Respuesta (UPR) para cubrir tanto el recorrido de las motos por la ciudad como los puntos de confluencia, como la zona de Recoletos.

Te puede interesar
PINGUINOS

Pingüinos 2024 concluye con 38.550 inscritos, cifra "muy satisfactoria" a pesar de los "muchos inconvenientes"

RML
CyL 14 de enero de 2024

La edición de Pingüinos 2024 ha concluido este domingo con 38.550 inscritos --el año pasado la cifra si situó en los 43.316--, por lo que la organización del evento ha hecho un balance "muy positivo" de este dato, debido a los "muchos inconvenientes" por el mal tiempo y el repunte de las infecciones respiratorias que han propiciado numerosas anulaciones de reservas para participar en la concentración motera invernal.

fotonoticia_20230405135450_640

SATSE CyL valora la subida del precio del kilometraje pero pide convocar el fondo de compensación por accidentes

RML
CyL 07 de diciembre de 2023

El Sindicato de Enfermería SATSE ha valorado que la Junta haya equiparado la indemnización que perciben las enfermeras y el resto de los empleados públicos de la Comunidad por poner su propio vehículo a disposición de la Administración autonómica para prestar servicio con lo que perciben los del ámbito estatal, pero ha incidido en la "necesidad" de que se convoque el fondo de compensación por accidentes.

ISFAS

Los mutualistas de ISFAS quedarán incorporados a la receta electrónica en Castilla y León

RML
CyL 29 de enero de 2024

Los mutualistas del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) que reciben asistencia sanitaria a través de Sacyl (unos 4.700 usuarios en Castilla y León) pueden beneficiarse ya de las ventajas de la receta electrónica de Sacyl (Recyl) para acceder a productos farmacéuticos. Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre las direcciones generales de Salud Digital y Asistencia Sanitaria y Humanización de la Consejería de Sanidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email