Últimas noticias

León acogerá en septiembre el Mundial Junio de Halterofilia con 250 atletas participantes

La ciudad de León acogerá el próximo mes de septiembre el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia, que reunirá a alrededor de 250 atletas de primer nivel, y que se celebrará del 19 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de León.

Deporte 11 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240111143255_1920
ACTO DE PRESENTACION - AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este jueves el campeonato en un acto en el que ha estado acompañado por responsables de las federaciones internacional, europea y española de halterofilia, así como por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y la diputada provincial de Deportes.

Diez ha agradecido a los representantes de las federaciones de halterofilia que hayan elegido la ciudad de León para celebrar este campeonato, el primer evento de este tipo que acoge la capital leonesa, porque se trata de una "oportunidad única para disfrutar de esta disciplina y ver a los que serán los mejores atletas de los próximos años".

"Una iniciativa que cuadra totalmente con el proyecto que tenemos desde hace años para convertir a la ciudad de León en una ciudad del deporte en la que la actividad física sea transversal y llegue a todas las edades", ha añadido el alcalde.

Además de los 250 deportistas de ambos sexos que participarán en la competición se desplazarán hasta la ciudad de León en torno a cien entrenadores y cien técnicos, así como a 140 directivos y personal federativo.

Te puede interesar
fotonoticia_20231123141532_1920

La concejal de Turismo de León participa en la Asamblea de la Red de Ciudades AVE

RML
Provincia 23 de noviembre de 2023

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha asistido este jueves a la asamblea de la Red de Ciudades AVE celebrada en Toledo que ha servido para hacer un balance de las acciones realizadas en lo que va de año y en la que también se ha aprobado el plan de acción y promoción para el 2024 con el objetivo de afrontar diferentes retos de futuro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email