Últimas noticias

El programa CyL Digital de formación alcanza los 100.000 usuarios con el objetivo de reducir la brecha digital

El programa CyL Digital de formación en competencias digitales a la ciudadanía de la Junta ha alcanzado los 100.000 usuarios presenciales al término de 2023 con el objetivo de reducir la brecha digital y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para ciudadanos y empresas, especialmente en el medio rural.

CyL 10 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240110125619_1920
Programa CyL Digital de formación en competencias digitales - EP

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, quien ha visitado este miércoles el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar la bienvenida al usuario número 100.000, ha señalado que esta cifra ha sido posible gracias a las 18.154 actividades gratuitas desarrolladas desde la puesta en marcha de la iniciativa, en 2009.

De esta manera, la responsable de Transformación Digital ha señalado que con estas actividades se persigue el objetivo de apostar por la formación en competencias digitales y "disminuir y erradicar" esa brecha digital con la que se han encontrado.

Una brecha digital que "afecta" a las personas más mayores, a los inmigrantes, a las personas empleadas, pero también a cualquier otra persona, por eso se buscan cursos que se adapten a las necesidades de todos los ciudadanos. "Son cursos 100 por ciento gratuitos y con ello intentamos formar a los ciudadanos en cualquier materia", ha remarcado la consejera.

González Corral ha detallado que José Luis Martín cuenca, el usuario 100.000, va a empezar ahora un curso de Word, pero también se imparten cursos de Sacyl Conecta, de Banca Online, también de Inteligencia Artificial, de ChatGPT, de Robótica, de posicionamiento de páginas web para los empresarios, para los autónomos y las pequeñas empresas, con ese objetivo formar ciudadanos.

Así, el programa ha tenido más de 5.000 nuevos usuarios y se ha llegado a tener en estos espacios casi más de 10.000 personas que han acudido a esa formación.

Por último, la consejera de Movilidad y Transformación digital ha hecho énfasis en que esta es una "apuesta clara" de la Junta por ayudar a las personas, a la formación en competencias digitales, porque este "presente es el futuro y seguiremos apostando por ello".

José Luis Martín Cuenca, por su parte, ha explicado que decidió participar en estos cursos porque en su antiguo puesto de trabajo ya trabajaba con estas herramientas digitales y al dejar de trabajar se pierden esas competencias, porque no existe la práctica.

"Me interesa el tema de la informática porque es lo que es el futuro y entre otras cosas porque en el pueblo donde voy los fines de semana y en verano voy a una revista y el tema de Word y fotos y diseño gráfico me interesa y entonces otro de los motivos", ha detallado Martín cuenca.

Te puede interesar
TRACTORADA EN SALAMANCA

El PCAS-TC muestra su apoyo a las tractoradas y recuerda que sin agricultores y ganaderos "no hay futuro rural"

RML
CyL 07 de febrero de 2024

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha expresado su "total apoyo" a las movilizaciones y tractoradas de los agricultores y ganaderos de Castilla ya que considera "insoportables las continuas agresiones que padece el sector productivo primario en particular y el medio rural en general", aunque ha advertido de que rechaza la utilización y "manipulación" que observa en algunos casos por parte de la "ultraderecha".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email