Últimas noticias
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Investigado por homicidio por imprudencia tras un accidente de tráfico con una víctima mortal en Sariegos

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un hombre, con domicilio en Sariegos, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor, lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducir bajo los efectos de las mismas.

Provincia 09 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20240109134312_1920
Estado en el que quedaron los dos vehículos implicdos en el accidente - GUARDIA CIVIL

Los hechos se refieren al siniestro vial ocurrido el pasado día 3 de enero de 2024 en las proximidades de la localidad de Sariegos, cuando colisionaron frontalmente dos vehículos con resultado de una persona fallecida, debido a la invasión del carril contrario por parte de uno de los mismos.

Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo, según han informado fuentes de el Instituto Armado.

Debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos. A continuación, una ambulancia trasladó a dicho conductor al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas.

Posteriormente, debido a la investigación de las circunstancias del accidente, se amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email