El Bar Moderno de Columbrianos reparte 20.000 euros con un décimo del 77768: "Intentamos repartir la suerte o dar esa ilusión"
Es un punto habitual de premios, donde hace dos años se vendió el primero de esta Lotería de Navidad.
ASAJA de Castilla y León sale al paso del comunicado de prensa emitido ayer por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León que valoraba como “un éxito” el programa de forestación de tierras agrarias que se inició en el año 1993.
Provincia19 de diciembre de 2023 RMLPara esta organización agraria, el programa, ideado en un momento en el que la Unión Europea pensaba en los excedentes de alimentos y no en las necesidades de alimentación del planeta, ha servido sobre todo para retirar tierras de la producción agraria y ganadera, sin criterio medioambiental aparente, prevaleciendo únicamente el interés por captar subvenciones.
Con frecuencia, propietarios de terrenos forestales y la propia Junta de Castilla y León han descuidado la gestión de millones de hectáreas de monte y matorral, con el peligro que ello supone en caso de incendio, y han centrado sus esfuerzos económicos en forestar terrenos de vocación agrícola o pastizales, mermando así la riqueza agraria y ganadera de Castilla y León. A los agricultores y ganaderos se les ha echado de las fincas que tenían arrendadas, igual que ahora se le echa con la instalación de macro parques fotovoltaicos.
ASAJA quiere poner de manifiesto que los agricultores no se han beneficiado de este programa de forestación de tierras agrarias, pues los beneficiarios han sido los propietarios de tierras no agricultores, y particularmente administraciones públicas del ámbito local. Las generosas ayudas, en concepto de “gastos de forestación”, “prima de mantenimiento” y “prima compensatoria”, han servido para que hayan montado un buen negocio empresas de forestación, que por lo general son las mismas que contratan diversos trabajos con la administración, entre otros la extinción de incendios.
ASAJA acusa a la Junta de Castilla y León de no tener una política de ordenación del territorio propia y no meramente seguidora de lo que marca Europa. Una política que verdaderamente sirva para poner en valor la riqueza de la comunidad autónoma, y que proteja al sector primario agrario y ganadero de la especulación, como ha sido el caso de las políticas de forestación, o como lo están siendo los proyectos de energías renovables.
ASAJA afirma con rotundidad que Castilla y León no necesita más superficie forestal de la que históricamente ha tenido, tomando una referencia temporal de 50 años atrás. Lo que hace falta es una buena gestión de los montes que ya existen para evitar los incendios forestales, poner en valor los recursos maderables, favorecer el crecimiento de la masa arbórea, y regenerar y aprovechar el pasto allí donde sea posible con la cabaña de ganado extensivo.
Es un punto habitual de premios, donde hace dos años se vendió el primero de esta Lotería de Navidad.
La localidad de San Emiliano también vendió uno del 77768.
Es un punto habitual de premios, donde hace dos años se vendió el primero de esta Lotería de Navidad.
Un sarcófago altomedieval puede ya verse integrado como parte de los fondos del Museo del Bierzo. La Fundación Las Médulas ha llevado a cabo una primera prospección arqueológica en la zona de los hallazgos con el objetivo de definir las características del asentamiento y posible evolución cronológica.
Las imágenes muestran a agentes de distintas especialidades en servicios de atención y auxilio a los ciudadanos.
Se ha elaborado una ambiciosa memoria en una colaboración multidisciplinar entre parte política y técnicos municipales, con la inestimable colaboración de Fundación Oso Pardo y la Fundación Laciana Reserva de la Biosfera, que contempla 17 actuaciones que tienen como objetivo hacer del Valle de Laciana un destino competitivo y sostenible
Acompañado del director de la Fundación de Castilla y León y periodistas especializados en música.
Un juzgado de La Bañeza instruye el caso.
Toma el relevo al, también berciano, soto de Villar de los Barrios.
Scayle cierra 2024 con un incremento inversor y a finales del próximo año contará con una nueva sede.
Es inadmisible que todavía en la actualidad tengamos que vivir estás exaltaciones del franquismo con total impunidad. Muestran la incapacidad de la legislación vigente para ofrecer una plena justicia y reparación a las víctimas del franquismo.
La estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada por falta de nieve mientras que San Isidro ofrece ocho pistas de nieve polvo.
Loterías estima que vende un 4% más este año en la Comunidad, para lo que ha reservado 1,4 millones de billetes por 280,3 millones.
La temporada turística, que se prolongó del 2 de marzo hasta el 9 de diciembre, contó con 60.239 visitantes, la mayoría provenientes de Madrid y la provincia de León.
El desfile recorre el centro de la capital con cientos de personajes.